La Real Sociedad Femenina vence 3-2 en casa al Levante Femenino

La Real consiguió un valioso triunfo como local ante el Levante, al que venció por 3-2

La Real Sociedad Femenina vence 3-2 en casa al Levante Femenino

La Real Sociedad Femenina vence 3-2 en casa al Levante Femenino

SPORT.es

El Levante no pudo vencer a la Real, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este sábado en el Zubieta. La Real Sociedad Femenina llegó al partido con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 0-2 ante el Deportivo Abanca. Por su parte, el Levante Femenino cosechó un empate a dos frente al Eibar Femenino, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del encuentro, el conjunto donostiarra es segundo al finalizar el duelo, mientras que el Levante es octavo.

El encuentro comenzó con buen pie para el equipo local, que estrenó el luminoso gracias al acierto de cara a portería de Eizagirre en el minuto 22. No obstante, el conjunto granota empató gracias a un tanto de Irene Guerrero en el minuto 35. Sumó otra vez el Levante Femenino, que remontó con un tanto de Esther instantes antes del pitido final, en el 45, concluyendo la primera parte con el resultado de 1-2.

En la segunda parte llegó la ocasión para la Real Sociedad Femenina, que consiguió el empate a través de un gol de Bárbara en el minuto 77. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo donostiarra, que tomó la delantera en el marcador poniendo el 3-2 mediante un tanto de Marcos al borde del final, en el 90, acabando el encuentro con un resultado de 3-2 en el luminoso.

Durante el encuentro hubo movimientos en los banquillos. Natalia Arroyo, técnico de las locales, dio entrada a Palacios, Bárbara, Marcos e Itxaso por Baños, Sarriegi, Gemma y Eizagirre, mientras que en el Levante, María Pry sustituyó a Fiamma por Andonova.

La árbitra amonestó con tarjeta amarilla a Sarriegi y Rodriguez por parte de la Real y a Alharilla, Cometti y Andonova por parte del equipo granota.

Con seis puntos, la Real Sociedad Femenina de Natalia Arroyo se ubicó en el segundo puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por María Pry se situó en octavo puesto con cuatro puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Madrid CFF, mientras que el Levante Femenino jugará contra el Real Madrid Femenino.

Ficha técnica
Real Sociedad Femenina:Mariasun, Ana Tejada, Mendoza, Nuria Rábano, Rodriguez, Maitane, Sarriegi (Bárbara, min.64), Eizagirre (Itxaso, min.90), Gemma (Marcos, min.75), Baños (Palacios, min.63) y Maija
Levante Femenino:Paraluta, Cometti, Rocío Gálvez, Jucinara Soares, Zornoza, Toletti, Alharilla, Andonova (Fiamma, min.78), Carol Férez, Irene Guerrero y Esther
Estadio:Zubieta
Goles:Eizagirre (1-0, min. 22), Irene Guerrero (1-1, min. 35), Esther (1-2, min. 45), Bárbara (2-2, min. 77) y Marcos (3-2, min. 90)