Jornada 9 de la Primera División Femenina: previa del duelo Espanyol Femenino - Granadilla Tenerife

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 13:00 en el Ciudad Deportiva Dani Jarque

SPORT.es

El próximo sábado a las 13:00 se jugará el encuentro de la novena jornada de la Primera División Femenina, el cual enfrentará al Espanyol y al Tenerife en el Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Espanyol Femenino llega a la novena jornada con la ilusión de recuperar puntos después de perder el último partido frente al Rayo Vallecano Femenino por un marcador de 2-1. Desde el inicio de la competición, las locales han ganado en cero de los ocho partidos jugados hasta ahora, con seis tantos a favor y 19 en contra.

Por su parte, el Granadilla Tenerife viene de vencer en su feudo por 1-0 en el Estadio La Palmera, con un tanto de Poljak frente al Athletic Club Femenino en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Espanyol Femenino. de los 8 ocho partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera División Femenina, el Granadilla Tenerife ha ganado en dos de ellos con un balance de seis goles a favor y 10 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Espanyol Femenino ha conseguido unas estadísticas de tres derrotas y un empate en cuatro partidos jugados como local, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde las visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Granadilla Tenerife ha vencido una vez en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Espanyol Femenino.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Ciudad Deportiva Dani Jarque, de hecho, el Espanyol no ha conseguido ganar ninguna vez al Tenerife en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; además, los otros tres encuentros restantes finalizaron en empate. A su vez, el equipo visitante suma cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente al Espanyol. El último partido que disputaron el Espanyol y el Tenerife en esta competición fue en febrero de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 para las visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina, podemos ver que ambos equipos están separados por ocho puntos a favor del Granadilla Tenerife. El equipo de Salvador Jaspe se sitúa en el decimosexto lugar con un punto en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con nueve puntos y ocupa el undécimo puesto en la competición.