Giráldez: "Ganar la Liga en marzo es una responsabilidad"

Las azulgrana podrían ser campeonas este fin de semana si pincha la Real Sociedad o si ganan al Real Madrid

Las catalanas jugarán 3 clásicos en 15 días

Giráldez, técnico del Barça femenino

Giráldez, técnico del Barça femenino / EFE

Laia Cervelló

Laia Cervelló

El Barça encara este fin de semana con un solo objetivo: Ser campeonas de Liga. Lo podrá hacer este sábado si la Real Sociedad pierde puntos ante el Betis o el domingo en casa frente al eterno rival: El Real Madrid. En la rueda de prensa previa al último clásico de Liga, Giráldez destacó la importancia de alzarse con el título a estas alturas de la temporada: “Ganar la Liga en marzo nos daría mucha tranquilidad para afrontar el resto de temporada y competiciones. Aún así, nuestra mentalidad es ganar todos los partidos. Ayuda, porque No implicaría un cambio a nivel motivacional o de plan de partido”.

“Tenemos que pensar en lo que depende de nosotros. Saldremos con la misma intención. Sea lo que sea, será positivo. Nos centramos en lo que depende de nosotras”, añadió al respecto sobre la posibilidad de jugar el clásico ya siendo campeonas de Liga. “Es un premio a la regularidad, por el sacrificio. Nos ayudaría para encarar el resto de la temporada. Es una responsabilidad que tenemos".

Marzo, mes de clásicos

Azulgranas y blancas se verán las caras tres veces en 15 días: Uno en partido de competición regular y dos en los cuartos de final de Champions. Un partido cuya vuelta se jugará en el Camp Nou el día 30 de marzo. Sobre la posibilidad de que el encuentro a nivel doméstico pueda servir de prueba para los encuentros europeos, Giráldez aseguró: “La preparación es para intentar ganar el partido. Cada partido es totalmente diferente. Posiblemente sea completamente diferente del partido de Champions. Tenemos que intentar ser lo menos previsibles posible”.

Nos ayudará para ver qué podemos potenciar cara al partido de Champions. Nos servirá para ver qué podemos esperar de ellas el próximo partido. Yo creo que ambos equipos probaremos cosas diferentes en una temporada en la que es raro jugar”, añadió.

Finalmente, preguntado por las numerosas bajas que ha sufrido el equipo (20 de las 24 jugadoras han estado lesionadas en algún momento del curso), el técnico explicó por qué no les había afectado a nivel de resultados: “Las jugadoras están expuestas a que pueda pasarles cualquier cosa. La mala suerte es que nos han pasado muchas lesiones en poco tiempo. A nivel de confianza no nos afecta. Tenemos una plantilla muy amplia y hemos trabajado varias fórmulas para que con diferentes jugadoras la presencia sea la misma”