El Espanyol quiere ser decisivo en la lucha por la Liga Iberdrola

El Espanyol se enfrentó al Atlético de Madrid en la jornada 12

El Espanyol se enfrentó al Atlético de Madrid en la jornada 12 / LALIGA

Julia Fuentelsaz

La guerra entre el Barça y el Atlético de Madrid por el título de la Liga Iberdrola está centrando el interés de la competición en la recta final de la temporada, aunque lo que nadie esperaba era que el decimosegundo clasificado, el Espanyol, pudiera ser la clave para decidir qué equipo se proclama campeón. 

PRIMERO, ATLÉTICO Y DESPUÉS, BARÇA

El conjunto blanquiazul visitará Madrid este sábado para enfrentarse al Atlético en el encuentro que abrirá la jornada 27 de la Liga Iberdrola en busca de una victoria... que podría ayudar al Barcelona a adelantar a su rival en la tabla. 

El líder de la clasificación, que suma un total de 65 puntos, no puede permitirse ni el empate ni la derrota si no quiere poner el título en bandeja al Barça, por lo que se espera un choque muy intenso por parte de las colchoneras. Ya en la ida las de Ángel Villacampa tuvieron muchos problemas para imponerse a las de Joan Bacardit, que solo cedieron al empuje rojiblanco en el minuto 78 de partido. 

Aunque el Espanyol lograra un buen resultado en Madrid y ayudara al conjunto azulgrana a poder acceder al primer puesto, la semana que viene el Barça visitará la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con lo que las futbolistas blanquiazules volveran a tener la llave de la Liga Iberdrola en su mano. 

EL ESPANYOL solo quiere ganar

El único objetivo del conjunto 'perico' es ganar y sumar puntos. El vestuario blanquiazul no tiene en mente favorecer a ninguno de los grandes y en lo único que piensa es en lograr la victoria sea quien sea el rival. Eso sí, las futbolistas son conscientes de que su labor en la jornada 27 y 28 puede ser la clave para que el título de la Liga quede sentenciado.  

El empate del Espanyol ente el Valencia (0-0) y la sufrida victoria del Atletico de Madrid en Sevilla (1-2) de la última jornada pueden dar una idea de lo que puede ser el partido de este sábado. Un duelo que puede resultar decisivo para el título y en el que el Espanyol intentará aprovechar cada error del rival para intentar adelantarse.