España arranca la fase de clasificación para el Mundial con una goleada a Israel

España goleó a Israel

España goleó a Israel / @SeFutbol

EFE/SPORT.es

España arrancó la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019 cumpliendo los pronósticos ante Israel y logrando una contundente goleada que sitúa a la 'Roja' al frente del grupo 7.

102091

Clasificación Mundial 2019

0
6
Alineaciones
Israel
Schwarz; Sofer, Sade, David, Bar Oz, Goor; Shimrich (Avital, 78'), Metkalov, Shahaf (Awad, 62'), Tvill (Sendel, 61') y Schulmann.
España
Lola Gallardo; Corredera (Olga García, 79'), Irene Paredes, Ivana Andrés, Leila (Eunate, 72'); Torrecilla (Patri Guijarro, 60'), Amanda, Alexia, Mariona; Jenni Hermoso y Bárbara Latorre.

Tras caer en cuartos de final de la pasada Eurocopa de Holanda con la sensación de haber podido llegar más lejos, España empezó el camino hacia la cita mundialista de Francia con ganas de reivindicarse y lograr la que sería su segunda clasificación para un Mundial- el primero fue el de Canadá en 2015-, en un grupo en el que Austria y Finlandia serán las grandes rivales.

El conjunto entrenado por Jorge Vilda llegó al Itztadion Ramat Gan de Tel Aviv como favorito claro y no tardó en demostrarlo sobre el césped. Con un dominio absoluto del balón desde el primer minuto, era cuestión de tiempo que las ocasiones fueran llegando. Así, tras dos intentos de Bárbara y Jenni llegó el primer tanto de la tarde, obra de Irene Paredes a la salida de un córner.

Un gol de Jenni Hermoso antes del descanso y otro de Irene Paredes, al cuarto de hora de la reanudación, terminaron de sentenciar un partido en el que todavía llegarían tres goles más de España en los minutos finales.

Bárbara Latorre, Jenni Hermoso de nuevo y Amanda, en el último minuto de partido, dejaron el marcador en el 0-6 definitivo en un choque en el que también destacó el debut de la futbolista del Athletic Eunate Arraiza.

España continuará su camino hacia el Mundial de Francia el próximo 24 de noviembre en Belgrado ante Serbia y el 28 recibirá a Austria -su verdugo en los cuartos de final de la pasada Eurocopa- en Palma de Mallorca.