El Espanyol Femenino suma tres puntos a su casillero tras ganar al Deportivo Abanca (3-2)

El conjunto de Rubén Casado se midió en casa con el Deportivo, al que finalizó venciendo 3-2

El Espanyol Femenino suma tres puntos a su casillero tras ganar al Deportivo Abanca (3-2)

El Espanyol Femenino suma tres puntos a su casillero tras ganar al Deportivo Abanca (3-2)

SPORT.es

El Espanyol sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra el Deportivo este domingo en el Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol Femenino llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al Madrid CFF. Por su parte, el Deportivo Abanca perdió por un resultado de 0-2 en el partido anterior ante la Real Sociedad Femenina. Con este resultado, el conjunto catalán es sexto, mientras que el Deportivo es decimosexto al finalizar el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el equipo catalán, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Maya en el minuto 17. Empató el conjunto coruñés a través de un gol de Athenea en el minuto 28, cerrando así el primer tiempo con un 1-1 en el marcador.

Tras el ecuador del encuentro, en la segunda mitad llegó el gol para el conjunto local, que logró adelantarse en el luminoso con un tanto de Baudet a los 61 minutos. No obstante, el Deportivo Abanca puso las tablas poniendo el 2-2 por medio de un gol de Peke a los 64 minutos. Se puso por delante el Espanyol Femenino gracias a otro gol de Maya, que completaba de este modo un doblete a los 71 minutos. Finalmente, el encuentro acabó con un 3-2 en el marcador.

Durante el partido hubo movimientos en los banquillos. Rubén Casado, técnico de las locales, dio entrada a Laura, Baudet, Débora, Nicart y Letti por Brenda, Turmo, Elena Julve, Soldevila y Giménez, mientras que en el Deportivo, Manu Sánchez sustituyó a Lía, Andrade y Romero por Kika, Arbeláez y Patricia López.

La colegiada mostró cinco tarjetas amarillas, tres para Elena Julve, Lombi y Giménez, del equipo local y dos para Ainoa y Alba M., del equipo visitante.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 3, el Espanyol se posicionó como sexto clasificado, mientras que el Deportivo es decimosexto.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en su feudo. El Espanyol Femenino se enfrentará al Eibar Femenino mientras que el Deportivo Abanca lo hará contra el Santa Teresa Badajoz.

Ficha técnica
Espanyol Femenino:Dossey, Soldevila (Nicart, min.83), Turmo (Baudet, min.50), Vanegas, Sara, Lombi, Elba, Brenda (Laura, min.46), Giménez (Letti, min.83), Maya y Elena Julve (Débora, min.59)
Deportivo Abanca:Sullastres, Ainoa, Blanco, Villegas, Patricia López (Romero, min.86), Alba M., Arbeláez (Andrade, min.68), Athenea, Peke, Gaby García y Kika (Lía, min.63)
Estadio:Ciudad Deportiva Dani Jarque
Goles:Maya (1-0, min. 17), Athenea (1-1, min. 28), Baudet (2-1, min. 61), Peke (2-2, min. 64) y Maya (3-2, min. 71)