Chelsea - M.City en Wembley para la vuelta del FA Community Shield femenino

Wembley acogerá el primer Women's Community Shield desde 2008

Wembley acogerá el primer Women's Community Shield desde 2008 / sport.es

SPORT.es

Nada más y nada menos que 12 años después, regresa el Women's FA Community Shield para enfrentar a Chelsea y Manchester City en el espectacular estadio de Wembley. Se trata de la primera edición femenina para este torneo benéfico desde 2008.

Tal y como se produce en su equivalente masculino, el Women's Community Shield enfrentará a las campeonas de la Women's Super League y las ganadoras de la FA Cup. Así, Chelsea y Manchester City, respectivamente, se verán las caras para competir por el primer trofeo de la temporada. El duelo está previsto para el próximo sábado 29 de agosto y se realizará a puerta cerrada, aunque será retransmitido por varios canales británicos.

La entrenadora 'blue', Emma Hayes, se mostró ilusionada con el próximo duelo ante el Manchester City que espera en el horizonte: “Estoy muy emocionada de abrir la temporada en Wembley contra un equipo de primer nivel. Estamos trabajando muy duro y es un trofeo por el que competir. Me tomo muy en serio todos los trofeos y estaremos preparados para ello".

Se trata, desde luego, de una gran noticia para el fútbol femenino, que desde 2008 no había vuelto a vivir un Community Shield. El último campeón, hace ya 12 años, fue el Arsenal Ladies. Ahora, tanto las 'blues' como las 'citizen' se encuentran en plena pretemporada antes de reiniciar la Women's Super League a principios de septiembre, en una temporada en la que el Chelsea buscará defender el título.