El Atlético, KO por el COVID a las puertas de la Champions

Los de Simeone se encuentran en Lisboa.

Los de Simeone se encuentran en Lisboa. / sport

SPORT.es

Malas noticias en el Atlético de Madrid Femenino. Si bien la semana pasada el propio club confirmaba un positivo por coronavirus en su plantilla y suspendía un amistoso ante el Athletic, ahora Telemadrid informa de que los infectados en el conjunto colchonero ascenderían a seis. Por ello, el Atlético ha suspendido sus entrenamientos.

Con la Champions en el horizonte, la situación del Atlético de Madrid es más que delicada. A 10 días de medirse al FC Barcelona en cuartos de final europeos, las colchoneras no pueden entrenar. Todos los entrenamientos han sido suspendidos hasta nueva orden debido a los positivos por coronavirus. El club espera volver a la normalidad cuanto antes y poder ponerse a punto para la tan importante cita del próximo 21 de agosto, pero lo cierto es que todo sigue en el aire.

Cuando se detectó el primer caso en el equipo, todos los miembros del mismo se sometieron a PCR, pero el club no volvió a informar de ningún otro caso. Mientras el Atlético se mantiene inactivo, la información que llega desde Telemadrid es de que habría hasta seis positivos entre las colchoneras y el staff. De ser así, las cosas podrian complicarse mucho para el conjunto madrileño de cara a la Champions.

La máxima competición europea se reanudará el 21 de agosto y finalizará el 30 del mismo mes. En un formato de final a ocho y a partido único, los finalistas se medirán en el País Vasco. El primer duelo de las colchoneras no podía traer más emoción: ante el FC Barcelona y en San Mamés. Veremos cuándo puede reanudar el Atlético su puesta a punto y cómo afecta todo esto a su participación en Europa.