Campeonas de invierno con goleada

Miki Soria

Miki Soria

El Barça femenino cerró la primera vuelta de la Liga Iberdrola de la mejor manera posible: con una goleada ante el Levante (5-0) que permite a las de Fran Sánchez proclamarse campeonas de invierno gracias a su mejor ‘goal average’ general respecto al Atlético, conjunto con el que está empatado a puntos.

Dominio total

Fue un triunfo indiscutible del conjunto azulgrana, que dominó por completo al cuarto clasificado desde los primeros instantes de partido. De hecho, no habían pasado ni diez minutos y el Barça ya había creado tres ocasiones claras por medio de Vicky Losada, Torrejón y Toni Duggan, justo antes de que Bussaglia inaugurara el marcador tras una pared con Alexia.

El buen juego del Barça fue a más y solo cuatro minutos después del 1-0 llegó el segundo, obra de Patri Guijarro a la salida de un córner (13’). La balear, inspirada de cara a portería esta temporada –lleva cinco tantos en liga-, repitió diez minutos después tras otro saque de esquina que no acertó a rechazar la defensa ‘granota’. 

Con 3-0 en el marcador el Levante intentó estirar sus líneas, pero apenas consiguió inquietar al Barça, que no sufrió en defensa en todo el partido. Al contrario. El conjunto azulgrana no se conformó con los tres goles y logró el cuarto al filo del descanso por medio de Alexia, que aprovechó el rechace de un balón que había enviado Lieke Martens al poste para poner su granito de arena.

‘Manita’

Nada cambió tras el descanso y el Barça puso la puntilla al partido con un quinto y definitivo gol, obra precisamente de la holandesa Lieke Martens. ‘The Best’ aprovechó un buen centro desde la derecha para sellar la ‘manita’ justo antes de ser sustituida por la canterana Candela Andújar, que volvió a tener minutos con el primer equipo. Sus buenas acciones y un poste de Olga Garcia en la última acción del partido fueron lo más destacable del choque en su recta final.