El Barça, a certificar las semis de la Copa de la Reina con bajas de peso

Duggan no podrá celebrar esta vez los goles al Levante con sus compañeras

Duggan no podrá celebrar esta vez los goles al Levante con sus compañeras / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona tiene una de las citas más importantes hoy en Valencia. Les espera un partido decisivo en el campo del Levante si quieren seguir en competición en la Copa de la Reina.

Las chicas de Fran Sánchez se enfrentan al Levante (17.00 horas/GOL) con la única intención de certificar el pase a semifinales de la competición del KO.

llegan como favoritas

El FC Barcelona llegará a la Ciutat Esportiva de Buñol como favorito tras conseguir ganar el partido de ida por 1-0. Sin embargo no es un resultado para ir confiadas, sino todo lo contrario. La poca ventaja obliga a las azulgranas a salir al campo con los cinco sentidos para no encajar ningún gol, lo que las clasificaría directamente para semifinales.

bajas importantes

Uno de los handicaps de Fran Sánchez serán las tres jugadoras con las que no podrá contar en el partido de vuelta de cuartos de final. Según un comunicado del FC Barcelona Marta Torrejón, Toni Duggan y Line Roddik no podrán jugar debido a sendas lesiones.

La central de Mataró, titular indiscutible en la defensa blaugrana, sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda en el partido de ida que le impedirá alinearse ante el Levante.

El peaje de la ida se cobró otra ‘víctima’, la delantera británica Toni Duggan, que no podrá aportar goles en la vuelta al recibir una contusión en la pierna izquierda que le impide estar a disposición de Fran Sánchez.

Por último, a la defensa danesa Line Roddik se le han agudizado las molestias del tendón de Aquiles y también es baja.

En los tres casos no hay fecha de vuelta sino que su evolución marcará su regreso a las órdenes del entrenador.

athletic, posible rival en unas hipotéticas semis

Cabe recordar que las azulgranas ganaron por 0-5 al Levante en Buñol en el último partido de la Liga Iberdrola disputado hace diez días.

En caso de superar los cuartos el rival más probable de semifinales sería el Athletic Club que llega al partido de vuelta con un 1-2 favorable frente a la Real Sociedad que le da muchas opciones de sentenciar en casa.