Un solitario gol de Alexia le da ventaja al Barça

S.B

Victoria sufrida para el Barça (1-0) ante el Levante en la ida de cuartos de final de la Copa de la Reina. El Levante se plantó en defensa y sólo un gol tras un saque de esquina da una importante ventaja a las jugadoras de Fran Sánchez de cara a la vuelta en Valencia. 

112891

Copa de la Reina

1
0
Alineaciones
Barça
Paños, Ruth, Melanie, Fabiana, Bussaglia (Vicky Losada 46), Patri, Alexia, Marta Torrejón (Unzué 70'), Andressa (Bárbara 46'), Martens, Mariona (Duggan 62').
Levante
Torres, Prim, Guti, Cardona, Lucía (Natalia 89'), Nerea (Alba 66'), Junge (Jéssica 75'), Alharilla, Miriam (Carol 71'), Charlyn, Guehai Ida.

El Barça dominó los primeros 45 minutos pero sin demasiadas ocasiones. Alta posesión pero muy plana ante los pocos espacios que ofreció el Levante, muy bien plantado atrás. El planteamiento de "Kino" dio sus frutos y obligó al Barça a estar continuamente buscando las incorporaciones tanto de las laterales como las extremas para poder llegar a área contraria. Las de Fran Sánchez sólo creó peligro mediante centros y segundas jugadas provenientes de balones parados y el Levante por su parte intentaba salir rápidamente al contraataque con Charlyn de referencia, máxima anotadora de la Liga Iberdrola. Precisamente la delantera del conjunto granota tuvo la mejor para su equipo con un disparo escorado que casi sorprende a Paños.

El inicio de la segunda parte siguió el guión de la primera. Un Levante encerrado a la espera de un error en las ofensivas azulgranas. Fran Sánchez introdujo un doble cambio para cambiar la dinámica del equipo con la entrada de Vicky Losada y Bárbara. La forma física del Levante fue en descenso con el paso de los minutos y las jugadoras del Barça se hicieron con el dominio total del partido.  Precisamente Bárbara estuvo a punto de marcar en la jugada previa del gol pero Guti puso el cuerpo para mandar el balón a córner. 

Posteriormente y tras el saque de esquina, Alexia remató de cabeza el centro para inaugurar al fin el marcador. Lo celebró con rabia, sabiendo de la importancia del gol. Sin demasiadas necesidades defensivas, el Barça se dedicó a controlar el marcador a través del balón. Bárbara tuvo el segundo en sus botas pero mandó el balón al lateral de la red. Los últimos minutos fueron de tregua, ya que a los dos equipos ya les iba bien el resultado. La nota negativa la protagonizó Marta Torrejón que tuvo que ser sutituida tras notar molestias musculares.

El partido de vuelta se disputará este próximo miércoles en Valencia a las 17:00h.