El Atlético pincha en el Wanda y pone el liderato en bandeja al Barça

Julia Fuentelsaz

El Atlético de Madrid Femenino empató en el Wanda Metropolitano ante un sorprendente Madrid Club de Fútbol Femenino (2-2). Las jugadoras entrenadas por Ángel Villacampo no podían fallar en su estreno en el Wanda pero Jade Boho rompió los esquemas del Atlético. Este resultado complica el liderato al conjunto rojiblanco y deja opciones al Barcelona.

A pesar de que ambas aficiones fueron partícipes del encuentro, 22.202 personas no fueron suficientes para que el partido se decantara. El conjunto colchonero dominó el partido y en el minuto 7, tras un pase teledirigido de SoniaAurélie abrió el marcador del derbi con un auténtico golazo.

El Madrid CFF reaccionó con rapidez y Jade anotó el tanto del empate con una vaselina perfecta y precisa. Con el marcador igualado y en busca de la victoria, el Atlético volvió a desigualar el encuentro en el 17 tras un control exquisito de Marta Corredera. La ex del Barcelona bajó el balón y superó a la guardameta del conjunto blanco, Paola Ullua. 

Las de Ángel Villacampo dominaron la primera parte y probaron el tiro a puerta en varias ocasiones. La más clara fue en el minuto 22, con una tralla espectacular de Sonia Bermúdez. Paola Ulloa sorprendió a la de Vallecas con una decisiva parada y evitó el tercero del Atlético. 

Con el 2-1 en el marcador y con el descanso muy cerca, Jade volvió a marcar diferencias en el terreno de juego y volvió a empatar el picante derbi con un disparo directo al palo corto. El pase sensacional de Saray fue la clave para que la delantera del Madrid CFF aprovechara para anotar el 2-2 antes del ecuador del partido. 

La futbolista ecuatoguineana ocasionó mucho peligro hasta que fue substituida en el minuto 67 por Geyse Ferreira. La segunda parte fue pausada y la intensidad de la primera mitad desapareció. Al Atlético de Madrid le costaba llegar a portería y el juego defensivo marcó la táctica del conjunto de Miguel Fernández

Con el 2-2 en el marcador y con tres puntos muy importantes por conseguir, Sonia no fue capaz de sentenciar la victoria merecida del conjunto rojiblanco a pesar de tener dos ocasiones muy claras a pocos minutos del final. Las buenas actuaciones de la meta del Madrid CFF no permitieron la victoria de las colchoneras y los puntos quedaron repartidos.