Así queda la resolución de Primera Iberdrola: Barça, campeón oficial

Oshoala lidera al Barça en una nueva goleada al Tacón

 El Barcelona arrolló al Tacón en la Ciudad deportiva del Real Madrid / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Después de que se anunciara la finalización de Primera Iberdrola con la coronación del FC Barcelona como campeón, finalmente la Jueza de Competición ha validado la resolución de la RFEF. Así, de manera oficial el Barça conquista la liga y se confirman también los ascendidos

De esta manera lo ha comunicado la propia federación, después de que se validara la clasificación de las competiciones de fútbol femenino, tanto Primera Iberdrola, como Reto Iberdrola y Primera Nacional. El Barcelona se ratifica como campeón y, de acuerdo con la normativa, tanto las blaugrana como el Atlético de Madrid serán los equipos españoles que participarán en la Champions League femenina.

En el caso de Primera Iberdrola, la jueza recuerda que todos los equipos habían disputado los mismos partidos antes de la suspensión de la competición a causa de la crisis sanitaria global. Así, se han validado las dos primeras posiciones de la clasificación en el momento en el que se paralizó la liga.

Se confirman los ascensos

En este sentido, también se han ratificado los dos ascensos de Reto Iberdrola a Primera División. Se trata del campeón del Grupo Sur, el CD Santa Teresa, y el subcampeón del Grupo Norte, el SD Eibar. El ascenso de este último se debe a que el campeón, el Athletic Club, ya cuenta con su primer equipo en Primera Iberdrola, y la normativa prohibe la coexistencia de dos equipos de un mismo club en la misma división.

Así, se confirma pues la clasificación final de Primera Iberdrola 2019-2020, así como el campeón, los ascensos y los equipos europeos.