El mundo del fútbol se solidariza con Misa Rodríguez

La futbolista tuvo que borrar una publicación por culpa del acoso

La plantilla del Real Madrid ha apoyado a la portera en redes

Asensio, Marcelo, Vinícius o el Barça... el fútbol se vuelca con Misa

Asensio, Marcelo, Vinícius o el Barça... el fútbol se vuelca con Misa / Efe

Álvaro Hernández

Anoche, como buena madridista, Misa Rodríguez, portera del equipo merengue femenino, disfrutó del triunfo de los de Zidane frente al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League. Para dar buena fe de ello, la futbolista subió una foto en su cuenta oficial de Twitter en la que comparaba la celebración de Marco Asensio con una de las suyas.

"Misma Pasión", escribía María Isabel. Pero un buen grupo de energúmenos aguó la celebración de la portera con comentarios machistas e hirientes hacia su persona tales como "Que alguien le diga que no se la va a coger" o "Esa quiere parar dos pelotas a la vez". Este acoso obligó a la futbolista del Real Madrid a retirar la publicación en un episodio más del machismo que desgraciadamente existe en el mundo del futbol.

No obstante, sus compañeros del equipo masculino han querido dar apoyo a la portera publicando la misma foto que compartió ella, y diciendo lo mismo: "Misma Pasión". Un movimiento al que se han sumado jugadores como Casemiro, Vinícius, Lucas Vázquez o el propio Marco Asensio que añadía: "Que nadie te impida decir lo que piensas".

Dejando a un lado los colores, el F.C Barcelona también se ha sumado al apoyo con este tweet con Leo Messi como protagonista: