El The Best puede ser el colofón al año perfecto de Alexia

Los finalistas Putellas, Hermoso y Lluís Cortes, candidatos a los premios que se celebran este lunes

En categoría masculina, Messi y Lewandoski se disputan el galardón a mejor del año 2021

Continúan los momentos históricos para Alexia: ovacionada en el Camp Nou y con el Balón de Oro en sus manos

Alexia Putellas muestra el Balón de Oro a la afición del Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Este lunes se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios The Best 2021 a partir de las 19.00 horas (Mega).

El acto se realizará en Zúrich, sede de la FIFA, aunque sin la presencia de los nominados por el contexto de pandemia. 

La sexta edición de los premios The Best, que podrá seguirse en directo en el canal de la FIFA en YouTube, tendrá a varios protagonistas en clave culé.

Destacan sobre todo las jugadoras del Barça femenino, Jenni Hermoso y Alexia Putellas, nominadas a Mejor Jugadora. Las dos han quedado finalistas junto a la jugadora del Chelsea, Sam Kerr.

Putellas tiene la opción de sumar un nuevo premio individual tras convertirse en la primera española en lograr el Balón de Oro. 

El premio The Best sería el colofón a un año memorable, en el que lideró los éxitos de un Barça que se proclamó campeón de Europa en Göteborg (0-4) por primera vez en la historia del club. Hermoso (Balón de Plata) también tiene opciones de llevarse el premio esta tarde.

Otro protagonista de los éxitos del Barça femenino de la temporada pasada, el entrenador Lluís Cortés, es uno de los finalistas al premio a mejor entrenador. Categoría para la que compite con Emma Hayes (Chelsea) y Sarina Wiegman (exentrenadora de los Países Bajos). 

Messi centra las miradas

Todavía en clave azulgrana destaca la presencia de Messi, como uno de los tres finalistas a mejor futbolista. El actual jugador del PSG compite con Robert Lewandowski (Bayern) y Mohamed Salah (Liverpool). 

El argentino ya se llevó el Balón de Oro 2021 y ahora quiere lograr su segundo The Best, el primero lo ganó en 2019. Su gran rival esta vez será Lewandowski, que se llevó el premio en 2020 y vuelve a ser uno de los grandes favoritos tras una temporada formidable en el Bayern. 

En la categoría de mejor entrenador compiten Pep Guardiola (Manchester City), Thomas Tuchel (Chelsea) y Roberto Mancini (selección italiana). No hay ningún representante del Barça tampoco entre los candidatos masculinos y femeninos al mejor portero/a del 2021.

En categoría masculina los nominados son: Gianluigi Donnarumma (Milan /PSG), Édouard Mendy (Chelsea) y Manuel Neuer (Bayern). En la femenina, las nominadas son:Ann-Katrin Berger (Chelsea), Christiane Endler (PSG/ Olympique Lyon) y Stephanie Lynn Marie Labbé (Rosengard/PSG). 

En la anterior edición el Barça se quedó sin premios The Best, pero hoy todo apunta a que alguna representante del femenino se llevará algún galardón esta tarde en Zúrich.