Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

El argentino vuelve a ser elegido como mejor futbolista del año

41 goles, 17 asistencias, la Copa del Rey y la Copa América entre sus méritos durante 2021

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro / @francefootball

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Leo Messi continúa siendo el mejor. El argentino es el ganador del Balón de Oro 2021, la mayor distinción individual que puede recibir un futbolista. Es la séptima vez que consigue el galardón que concede anualmente la revista francesa especializada 'France Football' y lidera en solitario la clasificación de jugadores que más veces lo han conquistado.

El registro de Leo Messi será muy difícilmente igualable en algún momento de la historia. El más grande de todos los tiempos también lo es en el apartado de las distinciones individuales. Con siete Balones de Oro se distancia de su gran rival en la carrera por este galardón, Cristiano Ronaldo, que lo ha conquistado en cinco ocasiones. Más lejos quedan Cruyff, Van Basten y Platini, con tres.

En 2007 fue tercero, en 2008, segundo y la primera vez en que Messi se bañó de oro fue en 2009. El argentino, con tan solo 22 años, saboreó la gloria por primera vez sin ser consciente que la volvería a degustar seis veces más. Su insaciable hambre por seguir ganando y compitiendo le han llevado ser el mejor futbolista de todos los tiempos.

No bajó del olimpo futbolístico entre 2009 y 2012, siendo el único que ha logrado imponerse a la votación de capitanes, entrenadores y periodistas durante cuatro años consecutivos. El de 2010 fue el más especial de todos, ya que compartió podio con dos de sus compañeros: Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Los tres futbolistas del Barça se formaron en La Masia en una imagen que siempre será recordada en la historia del club.

¡Sorpresa para Leo Messi! Luce junto a la Torre Eiffel tras conquistar su séptimo Balón de Oro

¡Sorpresa para Leo Messi! Luce junto a la Torre Eiffel tras conquistar su séptimo Balón de Oro / @francefootball

Tras un parón de dos ediciones en los que el Balón de Oro llevó el nombre de Cristiano Ronaldo grabado, Messi volvió a reinar en 2015. Su grandísima temporada, formando parte de una delantera de ensueño con Neymar y Luis Suárez, contribuyó a que el Barça conquistase el segundo triplete de su: Copa, Liga y Champions.

El portugués del Real Madrid volvió a alzar el Balón de Oro dos temporadas más consecutivas y Luka Modric sorprendió a todos coronándose en 2018. Messi es incansable y, nuevamente, apareció para erigirse como mejor futbolista de 2019. La edición de 2020 France Football decidió no entregar el premio debido a que la pandemia provocada por el Covid-19 impidió el desarrollo normal de las ligas de fútbol del mundo, por lo que consideró que no hubo condiciones justas para entregarlo.

Este 2021, Messi vuelve a ser de oro. Sus méritos han sido mientras era jugador del Barça: 41 goles y 17 asistencias son los registros que suma durante el 2021 con la camiseta blaugrana, la albiceleste y la del PSG. Además, logró la Copa y, por fin, pudo desquitarse de la losa que suponía no ganar nada con la selección argentina y este verano conquistó su continente alzando la Copa América.