El año perfecto de Alexia

La capitana del FC Barcelona gana el premio 'The Best'

La de Mollet anotó 38 goles en 52 partidos oficiales que disputó

¡Histórico! Así ha recogido Alexia Putellas el Balón de Oro Femenino 2021

¡Histórico! Así ha recogido Alexia Putellas el Balón de Oro Femenino 2021 / @francefootball

Carla Puig

Carla Puig

La capitana del FC Barcelona fue protagonista de las portadas de los periódicos más reconocidos de Europa tras conseguir el Balón de Oro el pasado noviembre. Una antesala de lo que iba a pasar anoche en la sede de la FIFA en Zurich, donde no hubo sorpresas. Alexia Putellas se llevó el 'The Best' tras ganar el Balón de Oro y no es casualidad. Ni coincidencia. Su juego, ambición, carisma y liderazgo dentro y fuera del terreno de juego vienen acompañados de unos números extraordinarios que la han llevado a lo más alto del fútbol mundial.

Cifras estelares

Durante todo el año 2021, la de Mollet de Valles firmó un total de 38 dianas en 52 partidos oficiales disputados con el Barça, el club de su vida. Su relación con el gol en este tramo inicial de liga tampoco pasa desapercibido, con 12 tantos en 15 partidos está, de momento, dentro del top tres de máximas goleadoras de la Primera Iberdrola. Unos números más propios de una delantera que de una centrocampista.

Y es que Aleixa es el engranaje perfecto entre el eje defensivo y ofensivo. Por sus pies pasan la mayoría de goles y jugadas de peligro que genera su equipo. Pues su visión de juego es puro ADN Barça y no es de extrañar las 25 asistencias que hizo el año anterior. Un 2021 que lo empezó con el primer gol de la historia en el Camp Nou y lo acabó con un hat-trick ante el Madrid CFF el 22 de diciembre. 

Los números de un año perfecto para Alexia

Los números de un año perfecto para Alexia / Marc Creus

Una vitrina repleta

El histórico Triplete -Liga, Copa de la Reina y Champions- conseguido por el equipo la temporada pasada la ha empujado, a un más, al estrellato consiguiendo así una larga lista de títulos individuales; The Best 2020 y 2021, Mejor Mediocampista y Jugadora de Europa por la UEFA, el Balón de Oro, Globe Soccer Award.

La capitana del Barça, que con este premio suma ya seis trofeos con su nombre, deberá ampliar la vitrina de galardones si sigue con estas cifras fuera de órbita. Unas distinciones más que merecidas por todo el recorrido de la jugadora en el Barça, donde jugó en las categorías inferiores y volvió en la temporada 12/13, para, poco a poco convertirse en un referente femenino mundial.