El Camp Nou recupera el pulso: 86.422 espectadores en el clásico

El clásico recupera la mejor versión del Estadi

Es la mejor entrada en el Camp Nou desde el clásico de diciembre de 2019, que se jugó ante 93.426 personas

El Camp Nou rozó el lleno

El Camp Nou rozó el lleno / Sport.es

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El clásico sirvió para recuperar el pulso habitual de las mejores tardes del Camp Nou: el estadio del Barça registró una entrada digna de los partidos grandes con la visita del Real Madrid.

Un total de 86.422 espectadores, según las cifras oficiales facilitadas por el club, acuden al Camp Nou para ver el primer clásico de la temporada.

Pese a algunos problemas en los accesos (fueron varios los que no pudieron evitar llegar al campo con unos minutos de retraso), el Camp Nou recuperó la actividad habitual de los grandes partidos, una vez abierto al cien por cien el aforo del campo.

Hasta la fecha, los partidos que se habían jugado en el Camp Nou con el aforo completo habían registrado entradas más bien pobres, motivadas en buena medida por la excedencia del abono reclamada por un buen número de socios.

En concreto, 26.238 socios han pedido una excedencia de su abono debido a la pandemia del coronavirus, una excedencia que se aplica en el global de la temporada 21-22.

Es la mejor entrada en el Camp Nou desde el clásico que se disputó en diciembre de 2019 y que acabó en empate sin goles. En aquella ocasión, acudieron al Camp Nou 93.426 espectadores. Tres meses después, la pandemia obligó a cerrar las puertas del Estadi y a jugar a puerta cerrada.

Esta temporada, la mejor asistencia se había registrado en el partido ante el Bayern en la Champions, con 39.737 espectadores.