Alexia Putellas, ganadora del premio 'The Best 2021'

La futbolista española se consagra como la mejor futbolista de 2021, por delante de Jennifer Hermoso y Sam Kerr

El premio entregado por la FIFA supone el colofón final al año perfecto de la capitana del FC Barcelona

Alexia Putellas, The Best 2021

Así ha comunicado Infantino que Alexia Putellas es la ganadora del The Best 2021 / FCBFemeni

Roger Pros

La leyenda de Alexia Putellas sigue creciendo. Después de levantar el Balón de Oro 2021, el Premio UEFA a la Mejor Jugadora 2021 y el Globe Soccer Award a la Mejor Jugadora del 2021, la capitana del Barça sigue sumando galardones individuales, tras ganar el premio 'The Best 2021' como reconocimiento a la magnífica temporada que ha realizado en el mejor equipo femenino de Europa durante la temporada pasada, el FC Barcelona que conquistó un triplete histórico.

La centrocampista de Mollet del Vallés ha superado en las votaciones a su compañera de equipo, Jennifer Hermoso y a Sam Kerr, delantera del Chelsea FC. Alexia se convierte de este modo en la segunda futbolista que levanta tanto el Balón de Oro como el premio 'The Best' en una misma temporada, junto a la estadounidense Megan Rapinoe, que lo logró el pasado año 2019. También es la segunda azulgrana en lograrlo, tras el triunfo de Lieke Martens en 2017.

Los motivos que han llevado a Alexia a levantar el 'The Best'

Alexia ha maravillado a los aficionados del fútbol mediante su juego, de puro ADN Barça. Su clarividencia en el último pase ha convertido a la jugadora en el faro del equipo ganador del triplete y en la jugadora franquicia del equipo. Además, su habilidad con el regate es prácticamente incomparable en espacios reducidos y tiene uno de los mejores tiros del mundo, que le ha ayudado a conseguir unos registros más propios de una delantera que de una centrocampista.

¡Estelar Alexia Putellas! No te pierdas su hat-trick en cuatro minutos ante el Valencia

¡Estelar Alexia Putellas! No te pierdas su hat-trick a base de golazos ante el Valencia / @FCBFemeni

Traducido en números, Alexia es la segunda máxima goleadora de la historia del club, con 162 goles a pesar de ser centrocampista. Durante la temporada pasada, la del triplete del Barça, la '11' blaugrana anotó 26 goles -18 en liga, dos en Champions, cinco en la Copa de la Reina y uno en la Supercopa- y muchos de ellos tan importantes como el primer gol de la historia del FC Barcelona Femenino en el Camp Nou o el que convirtió de penal en la final de la Champions League.

Esta temporada además, sus estadísticas se están viendo todavía más agrandadas, ya que a falta de todavía una mitad de temporada, lleva 18 goles (13 en Liga y 5 en Champions), además de 13 asistencias. Unas cifras incomparables e inalcanzables para cualquier otra jugadora, pero asequibles para una futbolista del nivel de Alexia, una futbolista capaz de ganar el Balón de Oro y el 'The Best' el mismo año.

Jennifer Hermoso y Sam Kerr completan el podio

Finalmente, la azulgrana Jennifer Hermoso y la delantera del Chelsea FC, la australiana Sam Kerr, han vuelto a completar el podio del premio 'The Best', como ya ocurriera también con el Balón de Oro.