Sesión de yoga y primer entrenamiento en Estados Unidos

El Barça ya prepara la semifinal de la Women's International Champions Cup ante el Olympique de Lyon

El equipo de Jonatan Giráldez se entrenó en el Nike World Campus de Portland

Así fue el entrenamiento del Barça en el Nike Football World Campus

Así fue el entrenamiento del Barça en el Nike Football World Campus /

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya prepara el partido más esperado de la pretemporada: la semifinal de la Women's International Champions Cup ante el Olympique de Lyon. Las azulgranas, que llegaron a Portland el pasado domingo tras un viaje de más de veinte horas, iniciaron ayer el programa de actividades y entrenamientos que llevarán a cabo en su estancia en Estados Unidos.

Para empezar, una sesión de yoga en la sede central de Nike, en la que intervinieron todas las jugadoras desplazadas durante unos 30 minutos.

Lieke Martens y Andrea Pereira se unen al grupo

Tras la sesión de yoga de bienvenida, el grupo se entrenó el lunes por la tarde (hora local) en el Nike World Campus de Portland, instalaciones que conocían bien las jugadoras que participaron en la gira norteamericana del año 2018, conjunta con el primer equipo masculino. En esta ocasión, el equipo empezó a preparar el duelo ante el Olympique Lyon, el miércoles a las 17.35h (2.35h en Barcelona).

Lieke Martens, que se incorporó al equipo para viajar a Estados Unidos tras disputar los Juegos Olímpicos, y Andrea Pereira, que inició la vuelta al trabajo tras las vacaciones con molestias en la rodilla izquierda, comenzaron a hacer parte del trabajo con el grupo. También fue protagonista Asisat Oshoala, ausente durante la pretemporada y los primeros partidos amistosos.

La próxima sesión para el conjunto que dirige Jonatan Giráldez será este martes por la tarde, precisamente en el estadio de Providence Park, donde se enfrentarán el Barça y el Olympique de Lyon, los dos últimos campeones de Europa.