Próxima parada: Estados Unidos

El Barça viaja este domingo a Portland para disputar la Women's International Champions Cup

Jonatan Giráldez contará con 22 jugadoras, 18 del primer equipo y cuatro del filial

El Barça disputó un amistoso ante el Montpellier

El Barça disputó un amistoso ante el Montpellier / David Ramírez

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barça sigue con su puesta a punto y viaja este viernes a Portland, Estados Unidos, para disputar la prestigiosa Women’s International Champions Cup (WICC). Las azulgranas se medirán al Olympique de Lyon el 18 de agosto en la semifinal del campeonato, mientras que el otro enfrentamiento será entre el Portland Thorns y Houston Dash, que compiten en la National Women’s Soccer League (NWSL), la primera división de fútbol femenino estadounidense.

Los dos conjuntos ganadores pasarán a la final, que se disputará el 21 de agosto, un hecho que asegurará un duelo Europa-Estados Unidos en la lucha por el título. Asimismo, los otros dos equipos se disputarán el tercer puesto de la competición ese mismo día.

PLANTILLA CASI AL COMPLETO

Para ello, Jonatan Giráldez contará con 22 jugadoras, 18 del primer equipo y cuatro del filial. Así pues, conforman la lista Sandra Paños, Gemma Font y Meri Muñoz para la portería; Irene Paredes, Jana Fernández, Mapi León, Melanie Serrano, Marta Torrejón, Andrea Pereira -ya recuperada-, Ana Crnogorcevic y Maria Molina para la defensa; Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Ari Mingueza y Maria Pérez para el centro del campo; y Claudia Pina, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey, Bruna Vilamala, Asisat Oshoala y Lieke Martens para el ataque.

Regresan Martens, tras unos días de descanso después de los Juegos Olímpicos, Pereira, recuperada de la lesión, y Oshoala, ausente en el inicio de la pretemporada. No viajarán, en cambio, Jenni Hermoso, Leila Ouahabi, Ingrid Engen, Andrea Falcón ni Cata Coll - todas lesionadas -, y tampoco Fridolina Rolfö, que aún no se ha incorporado al equipo después de ganar la plata en Tokio.

TEST DE ALTO NIVEL

Si bien los tres primeros amistosos -ante el Elche, la Juventus y el Montpellier- fueron más que asequibles para las tricampeonas, el duelo ante el Olympique de Lyon se presenta como una prueba de fuego. El último precedente se remonta en la conocida final de la Champions en Budapest, con derrota culé por 4-1.

“Somos un equipo goleador y tenemos ganas de competir contra ellas. La última vez que nos enfrentamos no terminamos demasiado contentas, pero en el fútbol siempre hay segundas oportunidades y creo que esta, en Estados Unidos, puede ser una muy buena para nosotras”, apuntó Aitana antes de partir hacia Portland. Este grupo quiere demostrar que su reinado no ha hecho más que empezar.