Sandra Paños: "Tenemos que mejorar más para seguir logrando hitos importantes"

La portera iniciará su séptima temporada en el Barça con un ‘stage’ en su casa, en Alicante

Paños tiene ganas de "seguir creciendo", tanto individualmente como colectivamente

Sandra Paños: "Todas queremos seguir creciendo”

Paños en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Arnau Blanch

Sandra Paños ha arrancado su séptima temporada en el Barça Femenino con un 'stage' en su Alicante natal. En una entrevista a los medios del Club, la portera de 28 años, ha explicado el exigente trabajo que está llevando a cabo el equipo en estos días y la ambición conjunta de seguir creciendo y ganando.

La portera azulgrana destaca la importancia de hacer una buena pretemporada para prepararse de cara al inicio de la competición: "Es el trabajo más importante del año, donde más carga puedes poner. La importancia es máxima y estamos concienciadas de ello". "Trabajar físicamente mejor nos ha llevado a conseguir grandes cosas. Tenemos que mejorar más para seguir logrando hitos importantes", destaca la alicantina.

El proyecto deportivo está dando resultados excelentes con una idea de juego única. El club azulgrana ha construido un conjunto puntero en Europa con hincapié en el trabajo físico y estratégico para apuntalar el nivel técnico de sus futbolistas y ganar la primera Champions.

Pero la cosa no acaba aquí, sino que no ha hecho más que empezar: "Ya nos avisaron que haríamos un salto más en cuanto a intensidad y a cargas. Creo que el equipo está responden muy bien. Intentamos dar el máximo cada una", explica Paños.

"Jugadoras y staff vamos en la misma sintonía"

El Barça se puso en marcha el lunes 26 de julio y también su nuevo joven equipo técnico, con Jonatan Giráldez al frente. El nuevo entrenador, que sustituye a Lluís Cortés, ya ha superado la primera semana de sesiones tras ser anunciado como nuevo inquilino del banquillo del Johan Cruyff.

"Jonatan nos dice que lo más importante es el cómo. Durante la temporada trabajaremos diferentes maneras de afrontar los partidos. Sobre todo nos comenta que estemos tranquilas, tratando de hacer todo lo posible para no perder el estilo, y que tengamos la ambición de seguir ganando", destacó una Sandra Paños que no se escapó de destacar la buena comunión que existe en el vestuario: "Jugadoras y staff vamos en la misma sintonía y estamos pasando unos días de sufrimiento, pero muy gratificantes para que luego se vean los resultados. Hay que intentar ir en una misma dirección y objetivo".

El conjunto de Giráldez tiene el enorme reto dar continuidad a una temporada histórica, en la que el club azulgrana se convirtió en el primero en ganar el 'triplete' en categoría masculina y femenina. "Lo que viene será incluso más difícil que el año anterior. Tenemos todos los medios para seguir creciendo e intentar conseguir los títulos", añadió una Sandra Paños que encara su séptima temporada en Barcelona: "Quiero seguir disfrutando del fútbol, tener buenas sensaciones y ayudar dentro y fuera a las compañeras. Todas queremos seguir creciendo".