Giráldez: "Se nota que las jugadoras han hecho los deberes"

El nuevo técnico del Barça aseguró que las sensaciones son muy buenas tras el regreso de las vacaciones

El vigués destacó el alto nivel competitivo en los partidos de la pretemporada para preparar bien las competiciones

Jonatan Giráldez junto a Irene Paredes en un entrenamiento del Barça

Jonatan Giráldez junto a Irene Paredes en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

"Se nota que las jugadoras han hecho los deberes durante este periodo". Así, con buenas sensaciones, empieza Jonatan Giráldez su camino como primer entrenador de un Barça que lo ha ganado todo.

En la tercera sesión de entrenamientos tras el regreso de las vacaciones, el vigués hizo sus primeras valoraciones para los medios del club sobre el inicio de la pretemporada: "Poco a poco vamos a trabajar aspectos del juego, pero a nivel condicional las jugadoras han hecho muy buen trabajo y creo que la adaptación estos días está siendo muy buena". "Este descanso ha sido muy positivo para ellas", aseguró el nuevo técnico, algo que es "muy importante porque esta temporada será más corta, el tramo final de la competición será en mayo".

Pretemporada de alto nivel

Cinco semanas tiene el equipo para preparar el inicio de la Primera Iberdrola, pero "ya durante la pretemporada tendremos amistosos de mucho nivel. Jugaremos el Gamper contra la Juventus, un equipo que lleva ya dos semanas entrenando, y en Estados Unidos nos enfrentaremos al Olympique de Lyon", destacó Giráldez. "Tenemos que prepararnos muy bien para que la Liga, la Copa y la Champions pueda ir, ojalá, como el curso pasado, y cierto nivel competitivo desde el inicio de la pretemporada será importante", añadió.

Tranquilidad para los nuevos fichajes

Una sola palabra, "tranquilidad", es lo que ha pedido el técnico a Irene Paredes e Ingrid Engen, las dos nuevas incorporaciones que ya han pisado el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, mientras que Fridolina Rolfö sigue viento en popa su camino en Tokio. "Porque cuando llegas al Barça, la manera de hacer, de vivir los entrenamientos y el juego es diferente al resto de equipos", explicó Giráldez, "el grupo humano que tenemos es muy bueno y entre ellas ya se ayudan para cuidar todos los aspectos del día a día que son importantes para nosotros".

Y sentenció: "Quiero que puedan tener una buena adaptación, y en el 'stage' ya aprovecharemos para convivir y para terminar de conocernos bien y que puedan estar cómodas". Para esto están, también, las pretemporadas.