Fridolina Rolfö: "Es especial ser la primera sueca en jugar en el Barça"

La nueva delantera del club azulgrana estará en los Juegos Olímpicos

Se estrenará en los Juegos Olímpicos el 21 de julio contra Estados Unidos

Fridolina Rolfö: "Es tan bueno ser la primera jugadora sueca en jugar en el Barça, se siente súper especial"

Rolfö ya es blaugrana / FC Barcelona

Paula B. Navarro

La jugadora sueca Fridolina Rolfö ha sido uno de los fichajes estrella de este verano del Barça femenino. La delantera ha reconocido que es muy especial ser la primera jugadora de su país en convertirse en jugadora culé, pero antes de incorporarse a las órdenes de Jonathan Giraldez jugará con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, desde donde concedió una nueva entrevista a los medios de su país en la que mostró sus sensaciones como nueva culé.

"Es genial ser la primera jugadora sueca en jugar en el Barça, es algo súper especial. Es un gran club de fútbol masculino, sobre todo, pero ahora también lo es en el femenino. Espero poder inspirar a muchas niñas y que sepan que es posible jugar en Barcelona algún día”.

La extremo zurda destacó que la evolución del fútbol en Suecia hace que cada vez más clubes importantes tengan futbolistas de su país: "Estamos a un nivel muy alto. Muchos equipos quieren a jugadoras suecas. Son buenas futbolistas y leales y por eso somos elegidas en todas partes".

Juegos Olímpicos de Tokio

Fridolina Rolfo será una de las referencias de la selección sueca en Tokio. El combinado nórdico se encuentra dentro del grupo G, donde comparte grupo con las selecciones de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Este último será su primer rival el 21 de julio a las 10:30 horas (hora local), partido con el que hará su debut con su selección en Tokio.

El segundo partido que disputará con su selección será el 24 de julio a las 10:30 horas con Australia y el último lo disputará contra Nueva Zelanda el día 27 de julio a las 10:00 horas.