Pina, la apuesta para completar el tridente

El Barça quiere poner un punto final brillante a una gran temporada alzando la Copa de la Reina

Las azulgranas se miden este domingo al Sporting de Huelva (11.30h) en el Estadio Santo Domingo

Claudia Pina en la celebración del segundo tanto ante el Villarreal

Claudia Pina en la celebración del segundo tanto ante el Villarreal / David Ramírez

Maria Tikas

Maria Tikas

La temporada 2021/22 pone punto final de la mejor manera posible: con un título en juego. Barça y Sporting de Huelva se enfrentan este domingo (11.30h, Estadio Santo Domingo, Esport3 y Teledeporte) para llevarse la Copa de la Reina.

Las primeras quieren defender su corona y sumar su tercer título del curso, un pleno a nivel nacional; las segundas, dar la sorpresa como en 2015 y volver a casa con su segunda Copa de la historia. 

La resistencia onubense

El cuadro andaluz, que ha hecho un curso irregular en la Liga pero que ha logrado terminar en la décima posición, llega al partido sin nada que perder y todo por ganar

Ya avisó en la semifinal ante el Granadilla que a resistencia no le gana nadie. Y es que a pesar de que las tinerfeñas dominaron en juego y ocasiones durante los noventa minutos, el Huelva apostó por mantener el orden defensivo y buscar la velocidad a la contra. Una resistencia que, junto a un gol de Patri Ojeda a falta de veinte minutos, valió para meterse en la final. 

La solución, eficacia

Así pues, Giráldez deberá apostar por un tridente eficaz que no perdone en sus ocasiones. Con la baja de Jenni Hermoso y las aparentes molestias de Oshoala que la obligaron a retirarse del verde ante el Real Madrid, Claudia Pina podría volver a la titularidad y hacerlo como punta. Tiene el gol entre ceja y ceja y no se va a permitir fallar.

La acompañarían en la línea ofensiva Mariona y Martens, ambas de dulce tras sus buenas actuaciones -con tanto incluido- el pasado miércoles en la semifinal. El Barça quiere cerrar el curso con la Copa. Sabe que es favorito para llevarse el título pero no quiere confiarse. Porque en el fútbol puede pasar de todo. Y, como prometió Alexia, va a ir a por todas.