Partidazo de un Barça que mereció más en París

Las culés sacan un buen resultado a domicilio que buscarán rematar en la vuelta del Johan Cruyff

Jenni Hermoso marcó para las blaugrana en la ida de 'semis' europeas

Urge tener VAR en el fútbol femenino: escandalosas manos de Irene Paredes en el área... ¡¡no pitadas!!

Urge tener VAR en el fútbol femenino: escandalosas manos de Irene Paredes en el área... ¡¡no pitadas!! / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Partidazo el que se ha vivido en París en la ida de semifinales de la Champions Femenina entre PSG y Barça. El Stade Georges Lefèvre, o lo que es lo mismo, un campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva parisina, acogió un verdadero choque de titanes en el que, lamentablemente, el arbitraje no estuvo a la altura.

PSG - Barça

UEFA Women's Champions League

1
1
Alineaciones
París Saint-Germain
Endler; Morroni, Dudek, Paredes, Cook (Banchmann, 73'); Däbritz, Formiga (Nadim, 76'), Geyord; Baltimore, Lawrence y Katoto.
FC Barcelona
Paños; Leila, Mapi, Pereira, Torrejón; Hamraoui (Vicky Losada, 84'), Alexia, Aitana; Graham Hansen, Jenni Hermoso (Oshoala, 73') y Lieke Martens (Mariona, 73').

El Barcelona saca un buen resultado de París, logrando marcar a domicilio, aunque mereció más. 1-1 tras los tantos de Jenni Hermoso y Cook que las blaugrana intentarán rematar en la vuelta del Johan Cruyff el próximo 2 de mayo.

Intercambio de golpes

Arrancaron ambos equipos como se les esperaba: con una intensidad tremenda. El Barcelona trataba de imponer su juego de toque mientras el PSG buscaba la velocidad de sus atacantes para asustar. El primer disparo se lo apuntó el Barça cortesía de Hansen, pero Endler se hizo grande bajo palos para despejar. Eso sí, nada pudo hacer la portera ante el poderío aéreo de Jennifer Hermoso, que tras una buena jugada culé conectó con un centro medido de Aitana para instaurar el 0-1 cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido.. Enloquecía el Barça, consciente de la importancia de marcar fuera de casa, pero el partido no había hecho más que comenzar.

Las culés buscaban aprovechar el desorden que dejaba el PSG tras sus intensos ataques y parecía que estaban consiguiéndolo, hasta que llegó el primer error arbitral. La colegiada concedió córner en una jugada que no lo era y las parisinas no desaprovecharon el favor: Cook instauró el empate en el 21'. Se vino arriba el PSG tras el tanto y presionó con ganas a un Barcelona que aguantó para salir rápidas en las contras. Le tocó a Torrejón sacar bajo palos un disparo que las parisinas ya casi celebraban, y Katoto falló inexplicablemente dos ocasiones inmejorables. Benditos fallos que dieron aire al Barça, que se volvió a estirar antes del descanso. La árbitra volvió a ser protagonista cuando decidió no pitar un penalti clarísimo en favor blaugrana justo en el 45', y las jugadoras se marcharon a los vestuarios echándose las manos a la cabeza.

Jenni Hermoso en el PSG - Barça de la Champions

Jenni Hermoso en el PSG - Barça de la Champions / Javi Ferrándiz

Dejà vu

El segundo tiempo arrancó con un PSG venido arriba, pero las culés aguantaron la intensidad inicial de las francesas para acabar reencontrando su sitio sobre el césped. Exigieron a Endler al máximo y arrancaron varios 'uy' a la grada, sobre todo tras dos faltas botadas por Alexia que a punto estuvieron de entrar. Otro lamentable error arbitral, que no pitó unas manos parisinas dentro del área, volvió a arrebatarle un claro penalti a un Barcelona que encerró al PSG en su propio campo. Vergonzosa actuación de la colegiada Olga Zadinova , por culpa de la cual el Barça no se marchó con un resultado mejor, y justo, de París.

Las ocasiones se sucedieron en el área local y el Barça tuvo un dejà vu de los grandes partidos, esos en los que tiene muchas oportunidades, pero el gol se resiste. Oshoala sustituyó a una Jenni Hermoso que se marchó con molestias, y falló en boca de gol el que habría sido el tanto de la victoria. Los minutos finales fueron un intercambio de golpes en el que ningún equipo logró su meta.

En definitiva, gran partido del Barcelona que, una vez más, se vio empañado por una mala actuación de la árbitra en Champions. Eso sí, las culés afrontarán la vuelta con la ventaja de haber marcado a domicilio. Ya no hay nada que demostrar. El Barça es un grande de Europa y le planta cara a cualquiera.