Nuevo récord para el femenino, ¡de toda la historia del fútbol!

El Barça femenino logra, por primera vez en la historia del fútbol, encadenar 50 partidos ganados en liga

Es más, lo ha logrado habiendo marcado 247 goles a favor y solo 19 en contra

El Barça celebrando un gol contra el Levante Las Planas

El Barça celebrando un gol contra el Levante Las Planas / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

Historia, una vez más, es lo que ha hecho el Barça femenino al ganar por 7-0 al Levante Las Planas en el Johan Cruyff. Y es que parece imposible, pero han logrado encadenar 50 partidos consecutivos de liga ganados. Ningún otro equipo había podido acumular tantas victorias consecutivas en la historia del fútbol, como certifica la FIFA.

En el derbi consiguieron el 15 de 15 esta temporada que, sumado al 30 de 30 de la temporada más otros cinco partidos de la temporada 2020-21, les han permitido llegar a esta increíble cifra. ¿Cuál es el techo de este grupo?

El último encuentro en el que el FC Barcelona femenino no conoció la victoria fue contra el Atlético de Madrid, el 1 de junio de 2021. Con la liga ya debajo del Brazo, las azulgranas cayeron por 4-3.

247 golse a favor y 19 en contra

Si ya de por sí el récord es impresionante, solo falta mirar los goles marcados. 247 en 50 disputas o, lo que es lo mismo, prácticamente 5 dianas por encuentro. Solo 19 en contra. Esta temporada, a día de hoy, el registro está en 63/4.

El próximo objetivo: seguir ampliando su racha para dejar aún más atrás las 46 victorias consecutivas que sumó el Olympique de Lyon femenino entre diciembre de 2011 y enero de 2014.