El Barça se divierte y golea en el derbi

Un hat-trick de Oshoala, un doblete de Crnogorcevic y los goles de Vicky López valieron para lograr la 50ª victoria consecutiva en Liga

El equipo de Giráldez no pierde en la competición doméstica desde el 1 de junio de 2021

Vicky López y Crnogorcevic

Vicky López y Crnogorcevic / David Ramírez

Maria Tikas

Maria Tikas

El derbi de Barcelona, o de Sant Joan Despí, fue muy azulgrana. Las culés, recién campeonas en Mérida de la Supercopa, se divirtieron en su regreso a la Liga con una goleada al Levante Las Planas en el Johan Cruyff. Un hat-trick de Oshoala, un doblete de Crnogorcevic, un tanto de la jovencísima Vicky López y otro de Mariona valieron para sumar la 50ª victoria consecutiva en la competición doméstica, un hecho insólito en el fútbol profesional, tanto femenino como masculino.

Barça - Levante LP (25/01)

Liga F

7
0
Alineaciones
Barça
Gemma; Torrejón (Bronze, 67'), Paredes, Codina, Nuria Rábano; Vicky López, Patri (Maria Pérez, 46'), Pina (Aitana, 67'); Crnogorcevic (Emma, 58'), Oshoala, Rolfö (Mariona, 46')
Levante Las Planas
Bacic; N. Garrote (Parera, 46'), Bou (Calderón, 55'), Struck (J. Mora, 64'), Martín-Pozuelo; Mrabet; Julve (Uribe, 54'), Chikwelu, Yang, Laura Martínez; Mari Paz Vilas (Muth, 72')

Apostó Giráldez por hacer algunas rotaciones con el desgaste físico acumulado. Salma, con molestias musculares, y Walsh, por decisión técnica debida a la acumulación de minutos, vieron el partido desde la grada. Y jugadoras como Nuria Rábano, Codina o Gemma, menos habituales, salieron de inicio. También Vicky López, que se estrenó como goleadora azulgrana y se convirtió en la futbolista más joven en marcar con el primer equipo, con 16 años, 5 meses y 27 días.

‘IN CRESCENDO’

Se sintió cómodo el Barça desde el minuto cero. Antes, pero, celebración del nuevo año chino y ofrecimiento a la afición, de la mano de Alexia y Torrejón, de la Supercopa. Nada tardaron las azulgranas en estrenarse. Crnogorcevic hizo el primero, con un remate de cabeza, tras un magnífico centro de Rolfö, que volvía al extremo, su posición original. El ataque azulgrana se volcaba en la banda izquierda de la sueca, acompañada por Nuria en el lateral.

Generó más ocasiones que nunca el Barça ante el conjunto de Ferran Cabello, que salió con personalidad en los primeros minutos y se fue apagando poco a poco a medida que llegaron los goles. Oshoala perdonó dos muy claras y a la tercera fue la vencida para marcar el segundo tanto culé. La asistencia, tras una carrera por el carril derecho, fue de Crnogorcevic, que en uno de sus mejores partidos firmó su doblete personal y el tercer gol del Barça. Las de Giráldez se marchaban al descanso con un contundente 3-0 y ganas de hacer más sangre.

EL ‘SHOW’ DE OSHOALA

Realizó algunos cambios para la segunda parte el vigués, dando descanso a Rolfö y Patri Guijarro y entrada a Mariona y a Maria Pérez, del filial. Lejos de acomodarse en la victoria, las azulgranas fueron a por más. Vicky López, con un peinado que le dio suerte en el Mundial sub-17, se estrenó con la camiseta azulgrana. Y Oshoala, poco después, puso el quinto para ampliar, todavía más, la ventaja. Aunque no quedó saciada. Siete minutos después firmó la nigeriana su hat-trick particular, dejando claro quién es la máxima goleadora del equipo. 

Hicieron honor a la máxima de Johan Cruyff las azulgranas: “Salid y disfrutad”. Y se divirtieron a lo grande. Mariona Caldentey hizo el séptimo del partido para prolongar una racha que, de momento, no tiene fin.