Así está la clasificación de la Liga F en la jornada 17

Así está la clasificación de la Liga F en la jornada 17

Fridolina Rolfö y Tere Abelleira durante el Clásico liguero de la temporada 22-23
 Fridolina Rolfö y Tere Abelleira durante el Clásico liguero de la temporada 22-23 | FC Barcelona Femení

El Barça de Jonatan Giráldez lidera la tabla con 51 puntos, diez más que sus perseguidores

Alavés y Alhama El Pozo se encuentran en el descenso con 12 puntos cada uno

La Liga F es la primera liga femenina completamente profesional. Pero la competitividad en la liga española se queda atrapada en unos pocos clubes, y provoca que del primer al último equipo de la tabla en la Liga F haya una distancia de 30 puntos.

El Barça está firmando una temporada de récord. Las de Jonatan Giráldez no han perdido ningún partido. Ni tan solo se han dejado puntos con empates. Suman de tres en tres, y acumulan ya 51 puntos en 17 partidos disputados. Han anotado un total de 73 goles y han encajado solo 4 tantos.

El Real Madrid, segundo clasificado, se encuentra a ocho puntos de las líderes, pero con un partido menos. El Levante, tercer clasificado, acumula 41 puntos con los mismos partidos disputadps que el Barça. Estos dos conjuntos se clasificarían para la próxima edición de la Champions.

El Atlético de Madrid y Madrid CFF persiguen a los tres primeros clasificados, mientras que la Real Sociedad se coloca en sexta posición habiendo sumado y perseguida por el Valencia.

Sigue toda la Liga F en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los contenidos en vivo!

La zona baja de la tabla también está ajustada, y es que Alavés es el colista. Alhama también se sitúa entre las dos posiciones de descenso, con dos puntos menos que el Betis que se salvaría ahora mismo con los 14 puntos que suma ahora mismo.

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 17 51
Real Madrid 16 43
Levante 17 41
Atlético de Madrid 17 30