Un mercado agitado: así lo valora el vestuario

Torrejón, Patri y Codina atienden a los medios en la Vall d'en Bas con ambición y ganas de arrancar la temporada con las nuevas incorporaciones

Giráldez también recalca que la plantilla aún no está cerrada y que podría haber más movimientos

Patri y Codina atienden a los medios en la Vall d'en Bas

Patri y Codina atienden a los medios en la Vall d'en Bas / Carla Puig/Valenti Enrich

Carla Puig

Carla Puig

Mercado movido para el Barça este verano: las salidas de Leila, Melanie, Jenni, Andrea Pereira y Lieke Martens, se han suplido con las incorporaciones de Núria Rábano, Lucy Bronze, Geyse Ferreira, Salma Paralluelo y el regreso de Emma Ramírez, Andrea Falcón y Laia Codina de sus respectivas cesiones. Cuatro nombres propios para continuar con los mismos objetivos que la temporada pasada: ganarlo todo.

La de Campllong, que estuvo cedida en el Milan la temporada anterior, regresa con "muchas ganas" y con un reto personal muy importante: "hacerme un hueco en el once por lo que creo que estoy preparada".

Laia Codina, en el media day en la Vall d'en Bas

Laia Codina, en el media day en la Vall d'en Bas / Valenti Enrich

Un once que este año echará mucho de menos a su estrella: Alexia Putellas. La lesión de gravedad en la rodilla de la capitana la tendrá prácticamente toda la temporada fuera de los terrenos de juego. Patri Guijarro tiene claro que ahora "todas tenemos que coger más responsabilidad". "Su baja es muy importante, dentro y fuera del campo, pero todas cogeremos garra y responsabilidad para llevar al equipo a lo más alto", confía.

Torrejón también confiesa que "es una baja muy dura", sin embargo espera que "entre las demás jugadoras podamos suplirla".

Marta y Lucy; una competencia sana

Uno de los nombres propios de este mercado de fichajes ha sido Lucy Bronze. La inglesa, que se ha coronado campeona de la Eurocopa tras un torneo estelar, llega al Barça para mejorar y perfeccionar una banda derecha que ya brilla por sí sola.

A Torrejón, que fue la jugadora más utilizada por Giráldez la temporada anterior (jugando 44 partidos, 41 de ellos titular), le ha salido competencia y la misma jugadora lo reconoce: "Todo lo que es competencia te hace mejor jugadora, así que, bienvenido sea".

Giráldez confirma que podría haber más movimientos

"La plantilla aún no está cerrada", confirmaba el técnico vigués. Pues con tan solo 24 fichas, aún "hay opciones de que puedan llegar jugadoras y que puedan salir".

El técnico confiesa, también, que ha hablado con los fichajes que aún no se han incorporado al equipo como Lucy Bronze y Geyse. "Quieren venir para aprender más de lo que ya saben y aportar lo posible al equipo".