Andrea Pereira rescinde su contrato con el Barça

La jugadora había perdido protagonismo en la última temporada y se marcha de Barcelona en busca de minutos

No fue convocada en el primer partido amistoso de la pretemporada ni para asistir al stage en la Vall d'en Bas

Andrea Pereira se desvincula del Barça

Andrea Pereira se desvincula del Barça / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Tras cuatro temporadas vestida como blaugrana, el Barça ha anunciado que Andrea Pereira de desvincula del club. Algo que Giráldez ya había insinuado tras no ser convocada para el primer partido de la pretemporada ante el AEM Lleida ni para su participación en el stage con el resto de compañeras.

La jugadora y el club blaugrana han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, al cual aún le quedaba un año de vigor. El club ha querido dar las gracias a Pereira por todos los años que ha estado en Barcelona, donde ha jugado un total de 132 partidos y ha ganado 1 Champions, 3 Ligas, 3 Copas de la Reina, 2 Supercopas y una Copa Catalunya.

Pérdida de protagonismo

Tras la llegada de Irene Paredes al Barça la temporada pasada, la central que era titular indiscutible con María León, pasó a un segundo plano. Perdió protagonismo y minutos y tan solo disputó un total de 29 partidos (15 de ellos, como titular).

Es por ese motivo que Pereira buscará lejos de Barcelona un nuevo club donde poder volver a coger confianza en la zaga defensiva.