¡Laia Codina volverá al Barça la próxima temporada!

Laia Codina regresará a la disciplina azulgrana tras una temporada cedida en el Milan

El club valora positivamente la experiencia adquirida este curso en Italia, donde la central ha sido una pieza importante

Laia Codina, en una imagen de esta temporada en el Milan

Laia Codina, en una imagen de esta temporada en el Milan / AC Milan

Miki Soria

Miki Soria

La primera cara nueva del Barça femenino 22/23 será la de una vieja conocida: Laia Codina. La joven central de Campllong regresará a la disciplina blaugrana tras una temporada cedida en el Milan, club en el que ha sido una pieza importante.

El Barça valora positivamente la experiencia y los minutos adquiridos por Laia Codina en una liga tan exigente como la italiana y cuenta con ella como una opción importante en una línea defensiva que, a pesar de contar con todas las posiciones cubiertas, ha sufrido muchos problemas de lesiones este curso. La lesión de larga duración de Jana Fernández y los problemas físicos que han tenido puntualmente tanto Mapi León, Irene Paredes y especialmente Andrea Pereira, han pesado en la decisión de la dirección deportiva azulgrana, que considera que Laia Codina podrá tener un rol destacado el próximo curso.

La catalana ha disputado esta temporada un total de 18 partidos con el conjunto 'rossonero' -sumando liga, Copa, Supercopa y Champions-, con el que está luchando por meterse en la próxima edición de la Champions League.

Codina tenía más opciones sobre la mesa, pero su prioridad ha sido regresar al club de su vida y con el que prolongará su contrato, que vencía este próximo mes de junio.