El Barça pone rumbo a la Vall d'en Bas

Giráldez se lleva a 26 jugadoras a tierras gironinas para seguir trabajando esta pretemporada

En la convocatoria destaca Fridolina Rolfö que ya se ha incorporado al equipo tras unos días de descanso

El Barça, rumbo al stage de la Vall d'en Bas

El Barça, rumbo al stage de la Vall d'en Bas / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Arranca el stage de pretemporada del Barça femenino en la Vall d'en Bas. El equipo de Giráldez, tras realizar una sesión de entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper la mañana del lunes, pondrá rumbo a tierras gironinas por la tarde.

La convocatoria para el stage es prácticamente la misma que la del partido del pasado sábado en el primer partido amistoso de la pretemporada del equipo, a excepción de la incorporación de Fridolina Rolfö. La internacional con suecia ya ha vuelto de sus vacaciones tras caer eliminada en las semifinales de la Eurocopa.

De vacaciones siguen Geyse y Lucy, campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente, con sus selecciones. Y en Barcelona se quedan las lesionadas: Jana Fernández, Cata Coll, Bruna Vilamala, Alexia Putellas, Asisat Oshoala y Núria Rábano.

Oportunidad para las del filial

Vicky López, Meritxell Muños, María Pérez, Alba Caño, Martina Fernández, Nina Pou, Ariana Arias, Laia Martret y Judit Pujols ya disputaron algunos minutos en el partido ante el AEM Lleida en el Johan Cruyff el pasado sábado 6 de agosto. Y ahora también se suman a la lista para formar parte del primer equipo en este stage para ponerse a punto para el arranque de la Liga, que será el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.

Hasta el día 15 estarán en la Vall d'en Bas y desde ahí pondrán rumbo a Toulouse (Francia) donde jugarán el AMOS Women’s French Cup ante el Bayern el 16 de agosto a las 18:00 (CET) y la final o el 3/4º puesto del torneo el 19 de agosto.

Las convocadas

Sandra Paños, Marta Torrejón, Laia Codina, Graham Hansen, Ingrid Engen, Gemma Font, Crnogorcevic, Andrea Falcón, Irene Paredes, María León, Claudia Pina, Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Emma Ramírez, Vicky López, Meritxell Muñoz, Maria Pérez, Alba Caño, Ona Baradad, Martina Fernández, Nina Pou, Ariana Arias, Laia Martret y Judit Pujols. 

Andrea Pereira no formará parte de la expedición culé, pues tal y como el técnico vigués confirmó "está pendiente de resolver su futuro".