Lluís Cortés: "Será la Liga más complicada hasta la fecha"

-

- / sport

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Mañana arranca la Primera Iberdrola y lo hará con un plato fuerte. El FC Barcelona se estrenará en una nueva campaña liguera nada más y nada menos que contra el CD Tacón, futuro Real Madrid femenino. Las de Lluís Cortés iniciarán así una temporada que está llamada a ser especial, pues llevan cuatro años sin conquistar la Liga y no pueden permitirse volver a dejarla escapar.

Con este objetivo en el horizonte, Lluís Cortés y Alexia Putellas han remarcado en rueda de prensa previa al duelo ante el Tacón la importancia de este choque: “Somos lo suficientemente maduras como para saber que este partido, aunque sea el primero, ya es vital”, declaraba la jugadora. En la misma línea, el míster destacaba que, pese a que el equipo madrileño acaba de ascender a Primera Iberdrola, “llegará con mucha ilusión y se ha reforzado muy bien, por lo que seguro que será complicado”.

El que también ha aprovechado el mercado veraniego es el propio Barça, que ha incorporado a la primera plantilla a cuatro nuevas jugadoras, aunque Oshoala, Jenni Hermoso y Andrea Falcón ya conocían la disciplina culé, tal y como recuerda Alexia, la única “forastera” es Caroline Hansen: “Para ellas ha sido fácil porque ya han estado con nosotras. Personalmente, Caro me ha sorprendido. Es una gran profesional y se ha hecho enseguida con el vestuario”.

Estos refuerzos han convertido la plantilla del Barça en un fortín de talento. Así, el técnico reconoce que, en su opinión, “es el mejor equipo que se podría tener”. Unas jugadoras que le deben a la afición reconquistar la Liga tras cuatro temporadas dejándola escapar, y Lluís Cortés lo tiene muy presente: “Todas las ligas que se nos han escapado las peleamos hasta el final. Hemos mejorado y volveremos a luchar con todo. Va a ser la liga más complicada, porque todos los equipos han invertido, pero esto es buenísimo tanto para la competición como para el fútbol femenino en general”.

En cuanto a las bajas en el equipo, el técnico ha lamentado que no se podrá contar con Lieke Martens ante el Tacón. En el caso de Jenni Hermoso, se ha reservado su veredicto hasta ver cómo marcha el último entrenamiento, que arrancaba en la tarde de este viernes, al terminar la rueda de prensa.

Tanto el míster como Alexia han querido hacer un llamamiento a la afición para que mañana arrope al equipo en su estreno liguero y en su nuevo hogar, el Estadio Johan Cruyff, donde arrancará una más que interesante temporada.