Lluís Cortés: "Ojalá pudiera ganar siempre 10-1"

El técnico del Barcelona atendió a los medios tras la conquista de la Supercopa de España

Las blaugrana tumbaron a la Real Sociedad por 1-10

Así han celebrado la Supercopa las jugadoras del Barça | sport

El FC Barcelona conquistó con tremenda solvencia su primer título de la temporada. Un resultado de 1-10 ante la Real Sociedad convierte a las de Lluís Cortés en las primeras Supercampeonas de España de la historia y el míster, que atendió a los medios en Salamanca tras el partido, se mostró más que satisfecho.

"Sabíamos que iríamos a por el partido desde el minuto uno. Estamos en el Barça y hay que ganar trofeos. Se lo dije a mis juadoras y ellas se lo han tomado al pie de la letra. Tenían la espina de no haber ganado ningún título el año pasado y se la han quitado", comentó el míster culé. 

Sobre las declaraciones de Gonzalo Arconada, que se quejó de la superioridad culé en cuanto a recursos, Cortés no se mostró de acuerdo: "Todos los clubs hacen la apuesta en el femenino que ellos quieren hacer, el tanto por ciento respecto al masculino es muy pequeño".

Siempre con los pies en el suelo, el de Lleida aseguró que el abultado resultado no refleja la diferencia real de nivel entre los dos finalistas y celebró que la fortuna sonriera a las suyas: "Ojalá pudiera ganar siempre 10-1, pero estoy seguro de que esto no volverá a pasar en Liga. Hoy las cosas nos han salido bien pero en la mayoría de partidos tenemos que pelear mucho".

En cuanto al cambio de 'chip' de la plantilla, que el año pasado no ganó ni un título y este año parece invencible, Cortés ha sido muy claro: "Los entrenamientos han sido la clave. Cuando salimos de Budapest salimos con la sensación que probablemente tiene hoy la Real. Después de eso decidimos dar un salto cualitativo en los entrenos y lo hemos hecho".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil