Leila Ouahabi se despide del Barça

Después de 13 años en el club, la lateral ha comunicado que ha puesto punto y final a su etapa como culé

"Me voy habiéndolo ganado todo con esta camiseta, me siento una privilegiada"

Leila Ouahabi se despide del Barça

Leila Ouahabi se despide del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

A punto de llegar a los 200 partidos y tras nueve años en el primer equipo del FCBarcelona, Leila Ouahabi termina su vinculación con el club. La lateral izquierda lo anunció a través de sus redes sociales con un comunicado muy emotivo y acompañado de imágenes de estos años atrás. Tal y como avanzó SPORT, la catalana pondrá rumbo al Manchester City la próxima temporada. Un fichaje que se anunciará en los próximos días. 

FIN DE UN CICLO

Rumbo la Premier League se lleva consigo una Champions League, cinco Ligas, siete Copas de la Reina y dos Supercopas de España. Vistiendo la camiseta del FC Barcelona, ha pasado de entrenar por la noche a conseguir llenar un Camp Nou. Leila ha vivido la transición y el camino hacia el éxito del fútbol femenino. “Me voy habiéndolo ganado todo, me siento una privilegiada de poder haber vivido el cambio y el crecimiento”, confesó en su escrito. La de Vilassar de Mar también tuvo palabras de agradecimiento para todos los que confiaron en ella desde un inicio, para sus compañeras que “ya son mi familia” y para la afición por “todo el apoyo que nos habéis dado”. 

El Barça se despide de Leila con un emotivo vídeo

Minutos después de la confirmación de Leila sobre su futuro, también el FCBarcelona quiso agradecerle, con un video muy emotivo, los trece años que la futbolista ha vivido en el club. 

En el vídeo, la lateral no puede contener las lágrimas y se abre en canal. En él explica que, uno de los motivos que la ha llevado a tomar esta decisión ha sido que no ha tenido todos los minutos que le hubiera gustado tener en el verde. “Esto es la élite, son cosas que pasan y para mí lo mejor era un cambio de aires y una nueva experiencia”, confiesa. 

Es la segunda baja confirmada para el equipo de cara a la próxima temporada, tras hacerse oficial la retirada de Melanie Serrano. Ambas jugadoras han sido una pieza clave en la transición del fútbol femenino y han vivido en sus propias pieles la apuesta flagrante del Barça a la sección femenina.