Jonatan Giráldez: "El objetivo es la primera plaza"

El técnico del Barça terminó "contento" tras asegurarse el pase a cuartos con el triunfo 2-6 ante el Benfica

"Ha sido parecido a lo que llevaban haciendo en los últimos partidos. Es cierto que a nivel defensivo han añadido una jugadora más en el centro del campo para evitar nuestra superioridad numérica, que es lo que nos gusta"

Jonatan Giráldez durante el partido contra el Bayern

Jonatan Giráldez durante el partido contra el Bayern / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona se impuso por 2-6 al Benfica a domicilio y así cumplió el objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol y depender de sí mismo para finalizar como primero de grupo en la última jornada ante el Rosengard en el Spotify Camp Nou.

Jonatan Giráldez, técnico del Barça, analizó así el partido: "Ha sido parecido a lo que llevaban haciendo en los últimos partidos. Es cierto que a nivel defensivo han añadido una jugadora más en el centro del campo para evitar nuestra superioridad numérica, que es lo que nos gusta".

"Hemos tenido ocasiones en la primera mitad y hemos controlado muy bien sus transiciones. No han chutado en la primera mitad. En la segunda todo se ha abierto. Hemos tenido más ocasiones pero hemos tenido que correr 3 o 4 veces hasta nuestra portería", señalaba Giráldez que terminó satisfecho.

"Estoy contento, era importante ganar hoy ya que sabíamos que el Bayern había ganado. Ahora a esperar la última jornada para lograr la primera plaza, que es el objetivo".