Jana, un paso más cerca de volver

La defensa del FC Barcelona ya hace parte del trabajo con el resto del equipo

El último hito de Alexia con el Barça

Jana Fernández y Cata Coll vuelven a entrenarse con el grupo

Jana Fernández y Cata Coll vuelven a entrenarse con el grupo / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Siguen llegando las buenas noticias en el FC Barcelona. Tras el regreso de Fridolina Rolfö y de Alexia Putellas esta semana pasada, ambas tras unos meses fuera por lesión, Jana Fernàndez está a un paso más cerca de volver.

La canterana, con una lesión en el bíceps femoral, ha empezado este martes a realizar parte del trabajo con el resto del equipo.

Esta temporada, Jana solo ha disputado 59 minutos. Fue titular en el partido contra el Valencia que tuvo lugar a principios de octubre y estuvo a un buen nivel, pero se resintió de las molestias musculares que aparecieron en el inicio del curso.

Las pruebas médicas determinaron que tenía una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y, cuando estaba a punto de volver, sufrió una nueva lesión en el bíceps femoral, de la que ya afronta la recta final de la recuperación.

Superación y perseverancia

Antes de la grave lesión de rodilla que padeció en febrero de 2022, la futbolista catalana demostró que está perfectamente capacitada para jugar con regularidad en el mejor equipo del mundo.

En el inicio de esa temporada, sin ir más lejos, Jana encadenó varias titularidades como consecuencia de unos problemas de cervicales de la propia Mapi León... y logró que el Barça no la echara de menos. De hecho, fue la mejor futbolista del Barça en la semifinal de la Supercopa (de 2022) contra el Real Madrid.

Si algo caracteriza a Jana, siempre con una sonrisa para todo, es su capacidad de superación y de perseverancia. Ninguna duda de que trabajará para volver al nivel que ya ha demostrado.