Graham Hansen se lesiona pero no peligraría contra el Chelsea

El Barça informó de la lesión muscular de Caroline Graham Hansen, pieza fundamental para Jonathan Giráldez

Dos blaugranas en la convocatoria de la selección catalana

Graham Hansen: "Vamos a echar de menos a Jonatan Giráldez"

Joan Represa / Maria Tikas

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona informó mediante un comunicado de la lesión de una de sus futbolistas imprescindibles, Caroline Graham Hansen. La delantera sufrió una lesión muscular con su selección, Noruega, que este viernes recibe a Finlandia en Oslo en la primera jornada de la fase clasificatoria para la Eurocopa.

Precisamente, desde Noruega llegan noticias alentadoras y no parece que esté en peligro su participación el próximo 20 de abril en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea (Olímpic Lluís Companys, 13.30 horas). Se trata de una lesión muscular, pero no es grave.

El comunicado del FC Barcelona se limita a señalar que la noruega sufre una lesión muscular en la pierna derecha y que es baja.

Regresa a Barcelona

Por su parte, la seleccionadora de Noruega, Gemma Grainger, fue quien especificó que "por lo que parece, no se trata de una lesión a largo plazo y esperamos que Caroline regrese a Barcelona con la esperanza de estar para el próximo partido".

El siguiente compromiso de las azulgranas, tras el parón de selecciones, es el partido de Liga F ante el Villarreal el próximo sábado 13 de abril a las 18.30 horas.

Los servicios médicos del FC Barcelona están en permanente contacto con sus colegas de la selección noruega para coordinar sus acciones.

Horario en Stamford Bridge

La esperanza, por tanto, es que ni siquiera se pierda Graham Hansen el próximo partido liguero de las azulgranas, pero habrá que conocer el diagnóstico definitivo, y en todo caso, la autoridad del equipo de Giráldez en el campeonato doméstico (el Real Madrid, segundo, está a 12 puntos) permite pensar en rotaciones y poner el foco en la Champions League.

La ida contra el Chelsea será en Montjuïc a una hora poco usual, las 13.30 horas, para no coincidir con el concierto por la noche de Nil Moliner y favorecer la logística. Y la vuelta, ya tiene fecha y escenario. Se jugará en el templo 'blue' de Stamford Bridge a las 18.30 horas del sábado 27 de abril.