Giráldez, contra el Sevilla, quiere un Barça con "el ritmo competitivo" del pasado miércoles

"El Sevilla propondrá cosas diferentes a nivel de plan de partido y nosotros tenemos que tener herramientas para poder contrarrestar sus fortalezas"

"Para ganar tenemos que hacer un partido perfecto, a nivel de transición, a nivel de vigilancias, a nivel de balones a la espalda... Tenemos que hacerlo todo bien"

Giráldez, en una imagen de esta noche en Lisboa

Giráldez, en una imagen de esta noche en Lisboa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado este viernes que espera que sus jugadoras afronten el partido de Liga contra el Sevilla en el estadio Jesús Navas (18.30 horas) "con el mismo ritmo competitivo" que demostraron, de salida, el pasado miércoles, contra el mismo equipo, en los cuartos de final de la Copa de la Reina (8-0).

Giráldez espera que el Barça siga en la senda de la regularidad, con victorias y una gran efectividad: "Tenemos que seguir en nuestra línea porque, realmente, estamos jugando muy buenos partidos, pero no debemos dar por supuestas las cosas porque sabemos que el Sevilla es un equipo que el año pasado nos empató en partido de Liga después de muchas victorias consecutivas", ha dicho, para agregar que "tenemos que hacer otro buen partido. Hemos tenido poco tiempo para prepararnos, ellas también, pero sabemos del volumen de partidos de los que venimos y de los que tendremos la próxima semana. Tenemos que dar nuestra mejor versión otra vez, intentar afrontar el partido con la intención de ganar y conseguir tres puntos más".

"Ritmo competitivo"

El técnico azulgrana apuntó que después del 8-0, el sábado pueden encontrarse a otro Sevilla: "A nivel emocional, cuando encajas una goleada tan fuerte, después es donde se ve la fortaleza del equipo. Pero es cierto que el Sevilla, después de nuestra victoria por 8-0 en la Liga, sumó ocho victorias en diez partidos y eso habla muy bien de su capacidad, de la reacción que tuvieron en ese momento. Seguramente, intentarán hacer lo mismo: analizar las cosas que no hicieron bien e intentar preparar el partido un poco mejor para intentar tener opciones. Y nosotros lo que tenemos que evitar es eso, que se puedan meter en el partido. Así que tenemos que entrar con el mismo ritmo competitivo que tuvimos el otro día y adaptarnos porque, posiblemente, el Sevilla afrontará cosas diferentes a nivel de plan de partido y nosotros tenemos que tener herramientas para poder contrarrestar sus fortalezas, que sabemos que son muchas porque es un equipo que está muy bien clasificado".

"Partido perfecto"

Para Giráldez, el Sevilla "es un equipo que tiene una propuesta muy valiente, sobre todo a nivel de presión, en bloque normalmente alto y en su casa tiene a su gente. Tienen muy buena dinámica de resultados, tienen muy buena adaptación a su campo, encuentra muy bien a sus mejores jugadoras en el último tercio del campo: Payne, Martín-Prieto, Inma Gabarro... Es cierto que aquí las controlamos muy bien, pero tenemos que hacer un partido perfecto, a nivel de transición, a nivel de vigilancias, a nivel de balones a la espalda... Tenemos que hacerlo todo bien. Si tenemos la fluidez a nivel de ataque que tuvimos el otro día tendremos muchas ocasiones para crear ocasiones, pero tenemos que recordar que a nivel defensivo tenemos que dar una muy buena versión competitiva. Yo veo a las jugadoras preparadas y tenemos otro reto: ganar los tres partidos que quedan antes del parón por las selecciones".