Giráldez evita las excusas y ya piensa en Londres

El técnico del FC Barcelona analizó la derrota ante el Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions

El 1x1 del Barça contra el Chelsea

Jonatan Giráldez manda un mensaje a la afición

Jonatan Giráldez, tras el partido de Champions ante el Chelsea / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Saber perder es tan importante como saber ganar. Jonatan Giráldez es de los que hace autocrítica incluso cuando su equipo golea al rival y siempre hay algo por mejorar. Y en la derrota, todavía más. El técnico azulgrana no quiso hablar ni de las pérdidas de tiempo de Emma Hayes ni del arbitraje en la ida de las semifinales de la Champions contra el Chelsea (0-1). Solo de fútbol. Y ya piensa en cómo revertir la situación en Londres.

"Ha sido un duelo muy igualado, con muy pocas ocasiones para ambos equipos", analizaba el vigués. "Ellas han estado muy bien a nivel defensivo. Cuando pierdes contra un rival así, hay parte de mérito suyo y parte de demérito nuestro. Su plan ha funcionado muy bien y nosotras tendremos que cambiar cosas para la vuelta".

En la previa, Giráldez habló de la importancia de los primeros minutos, que en este caso, fueron para el Barça. "La entrada ha sido buena, hemos tenido alguna llegada clara. Ellas solo una ocasión y ha acabado en gol. Luego, cuando tienes la necesidad de ir a por el partido, te precipitas".

Confianza

Él tenía sus armas, y Hayes, las suyas. "Hay cosas que están permitidas en el reglamento y no puedo decir nada sobre ello. Han hecho un gran partido, el que querían, y lo han conseguido. En la vuelta tenemos que intentar que se juegue el máximo de tiempo posible para merecer estar en la final". Dijo, el técnico, "que el penalti está bien arbitrado, Salma interviene con la posición y es una pena, pero estaba en posición ilegal".

Y mandó un "mensaje de optimismo" a la afición: "Lo único que tenemos que hacer es ganar. Confío en que todo está abierto para la vuelta, solo estamos en la mitad. Necesitamos que toda la gente que vaya a Londres nos anime. Tenemos la oportunidad. Quedan noventa minutos"