¡Malas noticias para el Barça femenino! Polémica por un penalti anulado

Así vivimos el Barça - Chelsea de Champions League

¡Polémica en Montjuïc! El penalti anulado al Barça que lo pudo cambiar todo

DAZN

SPORT.es

SPORT.es

El partido de ida de semifinales entre el FC Barcelona y el Chelsea no estuvo exento de polémica. Tanto azulgranas como 'blues' reclamaron un penalti a favor a Stéphanie Frappart, la colegiada del partido, que en ambos casos decidió que el juego siguiera sin señalar pena máxima.

En el minuto 55' de partido, Patri Guijarro conectó un disparo desde la frontal que impactó en la mano de Buchanan, la central del Chelsea.

La intercepción de la defensa fue sancionado en primera instancia como penalti por manos.

Sin embargo, la colegiada, tras revisar la acción en el monitor del VAR, decidió anular la pena máxima evitando que las culés pudiesen igualar el encuentro desde los once metros.

Frappart, así como sus asistentes en la sala VOR, optaron por considerar que la acción quedaba invalidada por fuera de juego de Salma Paralluelo, en posición antireglamentaria por un centímetro detrás de Buchanan y que se encontraba en la trayectoría del disparo inicial.

Sin duda, fue la acción más polémica del duelo de ida de estas semifinales que acabaron con un 0-1 favorable a las inglesas que también reclamaron un penalti de Irene Paredes en la segunda mitad y que la colegiada tampoco señaló.