Gemma Font renueva hasta 2024

La portera del Barça Femenino ha sellado su continuidad por dos temporadas más

"Poco y poco y con paciencia me van dando minutos y sobre todo aprendo mucho", dijo Gemma

Gemma Font renueva hasta 2024

Gemma Font renueva hasta 2024 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça femenino va perfilando su plantilla para la próxima temporada, y el nuevo nombre en estampar su firma sobre un contrato es la portera Gemma Font, que terminaba su contrato a finales de esta temporada.

La cancerbera ha renovado con el club dos años más, hasta el 30 de junio de 2024, ante la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta,  y del directivo Xavier Puig, en el despacho de presidencia del Camp Nou.

De 22 años, es miembro de una estirpe de porteros. Su padre Josep fue uno de los primeros residentes de la antigua Masía y su hermana Meritxell, ahora mismo en el filial, ha sido una de las nueve primeras en vivir, en la nueva de Sant Joan Despí. Gemma pasó por todas las categorías de la base hasta debutar con el primer equipo, en 2018. Desde entonces, ha disputado 13 partidos en los que ha encajado 6 goles. 

“Poco y poco y con paciencia me van dando minutos y sobre todo aprendo mucho, con las compañeras Paños y Cata y el entrenador de porteras, Oriol. Me enseñan muchísimo, así que estoy súper agradecida”, comentó Gemma a la televisión del club tras firmar su renovación. “Cumplí el sueño de ganar la Champions y ahora es seguir creciendo en este club, optando a tener minutos”.