Una fiesta con lleno en las gradas

El vigente campeón de Liga y Champions se presenta en el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus en un estadio Johan Cruyff que ha colgado el ‘sold out’  

Las campeonas del mundo tienen vacaciones pero algunas podrían decidir ir a ver a sus compañeras 

Jonatan Giráldez, sobre el Gamper y la falta de algunas de sus jugadoras: "Siempre es un partido especial"

Jonatan Giráldez habló en la previa del Gamper / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça, campeón de Liga y Champions, se presenta ante su afición en la tercera edición del Trofeo Joan Gamper en categoría femenina. El rival, la Juventus, que repite como invitado después de haberse estrenado justamente en la primera edición de este trofeo. 

La afición azulgrana tiene ganas de volver a ver a sus campeonas. La ilusión alrededor del equipo no ha disminuido, al contrario, crece temporada tras temporada y la 2023-24 se presenta apasionante. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez tiene el reto de seguir arriba del todo y revalidar los títulos logrados. 

El club colgó el cartel de ‘sold out’ en las taquillas así que el ambiente que se prevé en el estadio Johan Cruyff será espectacular. Pese a que las brillantes campeonas del mundo del equipo tienen vacaciones y no están convocadas, algunas podrían decidir ir a ver a sus compañeras. Pese a estas ausencias, Giráldez presentará un once de nivel ante la Juventus, y podría salir con Gemma en la portería, una defensa con Torrejón, Jana, Mapi León y L. Corrales, un centro del campo con Dragoni, Patri Guijarro y Vicky López y arriba con Bruna, Ari Arias en el centro y Claudia Pina. 

La fiesta previa

Previo al inicio del partido los aficionados podrán disfrutar de juegos en el videomarcador y lluvia de camisetas, con la animación de Siria DJ y un himno del Barça cantado por Alexia Pascual, finalista de la última edición de Eufòria, programa de TV3. 

Durante el descanso se reanudarán los juegos en el videomarcador, se repetirá una lluvia de camisetas, esta vez con premio, más música y al final del partido habrá entrega de premios. 

La pretemporada seguirá en México

Después de jugar el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus, el Barça femenino seguirá con su pretemporada en México. Realizar un tour del 26 de agosto al 2 de septiembre y disputará dos partidos, ambos contra rivales mexicanos. Se enfrentará al Club América Femenil, campeonas del Clausura 2023 de la Liga MX, el 29 de agosto; y al Tigres Femenil, pentacampeonas de la Liga MX y actuales Campeón de Campeonas, el 1 de septiembre. La de Jonatan Giráldez debutan en la Liga el 10 de septiembre ante el Valencia en el estadio Johan Cruyff.