Que empiece a rodar el balón: el primer test del Barça

El conjunto azulgrana disputará ante el AEM el primer amistoso de la pretemporada

Lo hará sin Alexia y sin las nuevas incorporaciones

Las internacionales con España del Barça vuelven a la carga

Las internacionales con España del Barça vuelven a la carga / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Vuelve el FC Barcelona a los terrenos de juego. Esta tarde (19.00h, Barça TV), el conjunto que dirige Jonatan Giráldez jugará el primer amistoso de la pretemporada ante el AEM. Lo hará en el Johan Cruyff, en su casa, delante de una afición que sueña con ver a su equipo levantar todos los títulos posibles al final de curso.

Será un partido un tanto agridulce. El primero de muchos sin la capitana Alexia, cuyo brazalete pasará a manos de Torrejón. Eso sí, como dijo tras ser operada de su rodilla, la de Mollet seguirá liderando a las suyas y será una seguidora más en la grada. Como Jana, Bruna, Cata, Oshoala y Núria Rábano, lesionadas.

La afición que asista al fortín culé también podrá ver a las jugadoras que han regresado de cesión, como Codina, Falcón y Emma Ramírez

SIN LOS NUEVOS FICHAJES

Y es que, para ver caras nuevas, los culés también tendrán que esperar. Lucy Bronze y Geyse están disfrutando de unos días de vacaciones tras proclamarse campeonas de la Eurocopa y de la Copa América, respectivamente, con sus selecciones. Salma está en Costa Rica, todavía recuperándose de su lesión, con la selección española sub-20 que disputará el Mundial que empieza el próximo 10 de agosto. Y Nuria es otra de las lesionadas.

Así pues, el Barça afrontará el primer test de la pretemporada con varias jugadoras del filial. La clave, una buena gestión de minutos.