Aitana Bonmatí, elegida en el once ideal de la Eurocopa para la UEFA

La blaugrana es la única jugadora española incluida en el once ideal del torneo

Fue elegida como mejor jugadora en los partidos ante Dinamarca y Finlandia tras dos actuaciones estelares con su equipo

Aitana Bonmati, elegida en el once ideal de la Eurocopa

Aitana Bonmati, elegida en el once ideal de la Eurocopa / AFP

Carla Puig

Carla Puig

El paso de Aitana Bonmatí por la Eurocopa no fue en vano. La de Sant Pere de Ribes destacó en un centro del campo tocado por la baja de Alexia Putellas pocos días antes del arranque de la competición. Aitana cogió las riendas, lideró y guió al equipo hacia unos cuartos de final que supieron a poco por todo el trabajo hecho por un equipo que quería hacer historia en Inglaterra.

La jugadora del Barça disputó prácticamente todos los minutos posibles en esta Eurocopa, anotó un gol y fue elegida dos veces como Mejor Jugadora del Partido; ante Finlandia y ante Dinamarca. Aitana se reivindicó en el verde y demostró que ya es una de las mejores jugadoras del mundo. Y así lo ha considerado la UEFA, incluyéndola en el once ideal de la Eurocopa, siendo ella la única representación de la selección española.

En el centro del campo, acompañan a Aitana, Keia Walsh (Inglaterra) y Lena Oberdorf (Alemania). Bajo palos, la inglesa Mary Earps y en la zaga defensiva; Karchaoui (la única francesa en el once), Williamson (Inglaterra) y la dos alemanas Hegering y Gwinn. En el ataque, los técnicos observadores de la UEFA destacaron el papel de Beth Mead (Inglaterra), Alexandra Popp (Alemania) y Klara Bühl (Alemania).

Asimismo, Beth Mead también fue nombrada mejor jugadora y Lena Oberdorf, de 20 años, la mejor jugadora joven de la Eurocopa.