Historia SPORT

Historia SPORT

Salma sigue con su puesta a punto en México

La nueva delantera del FC Barcelona no ha recibido todavía el alta médica y sigue con su proceso de recuperación en la concentración con la selección española sub-20

El club azulgrana se siente molesto por la convocatoria para el Mundial sub-20 de una Salma que estaba -y sigue estando- lesionada

Salma Paralluelo sigue con su proceso de recuperación en México

Salma Paralluelo sigue con su proceso de recuperación en México / RFEF

Maria Tikas

Maria Tikas

Salma Paralluelo no ha recibido todavía el alta médica y sigue su proceso de recuperación en México. Según ha podido saber SPORT, la futbolista maña fue convocada, para sorpresa del FC Barcelona, para disputar el Mundial sub-20 mientras estaba -y sigue estando- lesionada.

La nueva delantera azulgrana tuvo que abandonar la concentración previa a la Eurocopa con la selección española absoluta, a finales de junio, por una "lesión mioaponeurótica del sóleo de la pierna izquierda", tal y como informó la RFEF en el parte médico. 

Recuperación en Villarreal y en Barcelona

Tras abandonar Las Rozas, Salma empezó su proceso de recuperación con el Villarreal, donde tenía contrato hasta el 30 de junio. 

Pocos días después, la zaragozana firmó por el FC Barcelona y, desde el mismo día de la firma, se puso en manos de los servicios médicos y preparadores físicos del club azulgrana para seguir trabajando en su proceso de recuperación. Quería estar al cien por cien para empezar, cuanto antes, la pretemporada con su nuevo equipo.

La llamada de la selección

Por sorpresa de muchos, pues todavía seguía lesionada, la jugadora entró en la convocatoria de la selección para disputar el Mundial sub-20 que tendrá lugar entre el 10 y el 28 de agosto. Desde la Federación se consideró entonces que contaban con el tiempo y los recursos necesarios para que pudiese terminar allí su recuperación.

Malestar en el club

Sin embargo, la llamada de la selección generó enojo en el FC Barcelona, pues el club no entendía la convocatoria de una Salma que todavía no estaba recuperada de su lesión que había sufrido con la absoluta y que no había tenido descanso. Además, este malestar se acentuó por la convocatoria de cinco jugadoras azulgranas -citadas para realizar la pretemporada con el primer equipo- que venían de disputar y ganar el Europeo sub-19 con España y que apenas contaron con nueve días de descanso.

Estos días, el combinado español se encuentra concentrado en Ciudad de México preparando la gran cita antes de viajar a Costa Rica. El día 26 disputó un amistoso contra la selección azteca que terminó en una victoria por la mínima de las de Pedro López. Salma, que no disputó el partido, no participa todavía en los entrenamientos con el equipo y sigue con su individual puesta a punto.