Fichar campeonas por adelantado

Lucy Bronze y Geyse alzaron la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, un mes después de firmar por el Barça

Lo mismo sucedió con Lieke Martens en 2017; además, la neerlandesa, fue nombrada MVP

Geyse, campeona de la Copa América

Geyse, campeona de la Copa América / FC Barcelona

Maria Tikas

Maria Tikas

Lieke Martens se proclamó campeona de Europa en el verano de 2017 -con el plus de que fue elegida MVP del torneo- justo después de firmar por el Barça. También fue nombrada ‘The Best’. Cino año después, la historia se repite. Esperemos que con un final diferente.

La madrugada del sábado vimos cómo una joven Geyse que recién empieza a tener galones con Brasil levantaba la Copa América y, el domingo por la tarde, una Lucy Bronze pletórica durante todo el mes de julio se colgaba el oro en la Eurocopa con Inglaterra.

DIAMANTE

La primera tuvo una participación más reducida: jugó cuatro partidos, uno solo como titular. Fue precisamente en ese encuentro ante Perú, que terminó en goleada de la ‘seleçao’ por 6-0, donde Geyse fue protagonista con un tanto y dos asistencias en la primera parte. 

En la final frente a Colombia la ‘Pretinha’ solo disputó cuatro minutos, pero destacó por una jugada individual desde la banda en el tiempo añadido que estuvo a punto de suponer el segundo tanto de Brasil. Volvió a demostrar Geyse que es un diamante en bruto que tiene un gran futuro en el Barça y en la selección absoluta.

DE ORO

La Eurocopa de Lucy Bronze ha sido para enmarcar. Inglaterra partía como la gran favorita, pues lo tenía todo a favor. Sin embargo, sorprendió ya en la fase de grupos goleando a Noruega por 8-0. Solo España y Alemania fueron capaces de competirle, las dos únicas selecciones que lograron marcarle. Veintidós tantos a favor y solo dos encajados. Gran ‘culpable’ de ello fue la lateral azulgrana.

Bronze disputó prácticamente todos los minutos del torneo -solo fue cambiada en el 70’ ante Irlanda del Norte- y fue una jugadora clave para las ‘lionesses’ de Wiegman. Un puñal por la banda en y un muro en defensa. Anotó un golazo de cabeza en la semifinal ante Suecia y sumó dos asistencias en total. Una actuación excelente, la de la inglesa que, además, se coronó como la reina de la fiesta en la celebración. Barcelona las espera.