Crnogorcevic: “Queremos hacer otro partidazo en Wolfsburgo”

Crnogorcevic: “Queremos hacer otro partidazo en Wolfsburgo”

Crnogorcevic, ante la palabra ambición
Crnogorcevic, ante la palabra ambición | David Ramírez

Eufórica tras la exhibición del Barça en la ida de semifinales, en la que fue de las mejores, Ana-Maria Crnogorcevic se muestra ambiciosa y no solo quiere volver a ganar en Wolfsburgo, sino que confía en hacerlo también en una hipotética final

No aparecía en las quinielas para salir de inicio ante el Wolfburgo, pero Ana-Maria Crnogorcevic (3 de octubre de 1990, Steffisburg, Suiza) mostró su mejor versión en la ida de semifinales en la que el Barça dio un paso de gigante hacia la final de Turín. Antes del encuentro de vuelta, la polivalente futbolista helvética analiza para SPORT lo vivido las últimas semanas y lo que viene por delante. 

5-1 en la ida y récord de público: ¿Fue la noche perfecta? ¿Con qué sensación acabaste el partido? 

Fue otra noche mágica. El primer partido en el Camp Nou contra el Real Madrid fue increíble, pero hacerlo otra vez fue espectacular. Antes del partido sabía que teníamos mejor equipo, pero no esperaba que le fuéramos a marcar cinco goles al Wolfsburgo. Y la verdad, pudimos marcar ocho, nueve o diez fácilmente. Basta decir que su mejor jugadora fue la portera, que hizo un gran partido.  

El plan que teníais salió a la perfección: a los 12 minutos ya ganábais 2-0 

Queríamos crear la primera ocasión antes del minuto dos y a los 48 segundos ya tuvimos la primera. La verdad que marcar tan pronto te ayuda mucho. Y luego, con la afición animando, sabíamos que para ellas sería más difícil. Empezar como lo hicimos te lo hace todo más fácil. 

En un 2022 que está siendo complicado para ti, sales como titular el día más importante del año y haces un partidazo. Hasta Giráldez te felicitó públicamente 

La verdad es que el año ha empezado difícil con el covid, el edema que tuve en la tibia... Confiaba en llegar justa para el partido contra el Real Madrid y lo conseguí. Jugué un poco y estaba eufórica. Pero ser titular, en un partido así y ante toda la afición... fue increíble. Estaba súpercontenta. Lo único, que claro... si juegas arriba hay que marcar goles, jaja. No sé cuánto hacía que no tenía tantas ocasiones en un partido y no marcaba. Es lo único que faltó.  

No entraron, pero generaste muchas ocasiones... 

En eso tienes razón. Fuimos capaces de crear muchas ocasiones y jugamos muy bien. Ojalá podamos hacerlo de nuevo en Wolfsburgo y también en la final 

Crnogorcevic, chutando un balón en la ciudad deportiva

| David Ramírez

En la ida sorprendiste jugando como extremo zurda, pero has demostrado ser muy polivalente. ¿Cuál es tu mejor posición? ¿Dónde estás más cómoda?

Pues depende del partido, jaja. Este año ya había jugado contra el Lyon en pretemporada y contra el Arsenal por la izquierda, de carrilera. Jugar con profundidad y espacios me va bien. También me ha tocado jugar de ‘9’... La verdad, es difícil decir en qué posición lo hago mejor, pero los entrenadores saben que pueden contar conmigo en todos los lados. Al final lo más importante es que ganemos como el equipo. Da igual donde juegue. Sea donde sea, es un honor jugar estos partidos y en este equipo. Soy feliz aquí y creo que eso se ve también en el campo.  

Tenéis una gran ventaja, pero el Wolfsburgo no os lo pondrá fácil en la vuelta 

No. Creo que Wolfsburgo querrá demostrar que puede jugar mejor que en la ida y querrán ganar el partido, aunque creo que va a ser difícil para ellas ganarnos 4-0 o 5-0. Nosotras también queremos ganar. Quiero ir a Wolfsburgo y hacer otro partidazo. Lo tengo clarísimo y sé que nos servirá para los partidos que vienen.  

En una hipotética final os encontraríais con Lyon o PSG: ¿Alguna preferencia? 

Personalmente, quiero jugar contra el Lyon. No estuve en la final de 2019 que perdió el Barça en Budapest, aunque sí vi el partido. Pero mi primera final de Champions con el Frankfurt, en 2012, fue ante el Lyon y la perdimos en Múnich ante más de 50.000 personas. El Lyon ha sido para mí el mejor equipo en los últimos diez años. Ganar la Champions cinco veces es muy difícil y siento mucho respeto por ellas. Por eso quiero jugar contra ellas y ganar. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil