Una Copa para alargar la resaca liguera

El FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en cuartos de Copa de la Reina (miércoles 16 de marzo, 20:45h)

Las azulgrana llegan a la cita tras conquistar la Liga

El Barça femenino se prepara para la Copa de la Reina

El Barça femenino se prepara para la Copa de la Reina / FCB

Laia Cervelló

Laia Cervelló

Las resacas no son sencillas, pero si de lo que te embriagas es de éxitos se hacen indudablemente más fáciles de digerir. Todavía con la fiesta del clásico en la retina, la próxima copa del Barça de Jonathan Giráldez será precisamente el torneo del K.O. Porque ¿quién dijo que la temporada ya había terminado? Una Supercopa de España y una Liga lograda a mediados de marzo no son suficientes para un equipo sin techo. Y estos quince días que quedan de marzo serán decisivos para el devenir del fin de curso en Can Barça.

Con los históricos cuartos de Champions – por el rival, y por el escenario- a la vuelta de la esquina no habrá tiempo para la relajación. Un solo partido en Donosti ante la Real Sociedad (miércoles 16 de marzo, 20:45h) determinará si el cuadro catalán estará o no en las semifinales de la Copa de la Reina. Las dos competiciones que les faltan para revalidar un triplete para la historia.

Cuartos contra las segundas

Las azulgrana no han tenido rival a nivel doméstico este curso, pero el que más se ha acercado ha sido el equipo de Natalia Arroyo, que ha sabido seguir la estela de las azulgrana en la Liga con una gran temporada. Las ‘txuri-urdin’ aspiran a la plata en la competición regular y a jugar en Europa el curso que viene.

A pesar de su puesto de privilegio en la tabla, consecuencia de un buen proyecto y mucho trabajo, el Barça las fulminó en Liga con un 8-1 en la primera vuelta y un 1-9 en la segunda. Eso sí, son de los pocos equipos que han logrado que las azulgranas no terminaran el encuentro con portería 0. Algo que ha ocurrido en 18 de las 24 jornadas disputadas.

Reinas de la Copa

Las catalanas quieren revalidar un título que se les da especialmente bien. Con ocho, son el equipo que más veces ha conquistado la Copa. De hecho, de las últimas cinco ediciones solo no han ganado la de 2019 que se la llevó, precisamente, la Real Sociedad.

Quien logre superar la eliminatoria y plantarse en la fase de solo dos supervivientes se sumará al que salga victorioso del Granadilla-Sevilla (16/03, 16:00h), Madrid CFF-Sporting de Huelva (17/03, 17:00h) y del Levante-Real Madrid (aplazado por Covid).

Convocatoria

Jonathan Giráldez se llevará al País Vasco a 18 jugadoras con la única novedad de la ausencia de Ornella y Martina del filial, que finalmente no viajarán.

Siguen las bajas por lesión de Mariona, Paredes, Crnogorčević, Martens, Oshoala, Bruna, Jana y Cata.